PEKKA-ERIC AUVINEN (18 años), AUTOR DE LA MASACRE OCURRIDA ESTE MIÉRCOLES (7/11/07) EN UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA DE TUUSULA (FINLANDIA)FALLECE EN EL HOSPITAL TRAS MATAR A OCHO PERSONAS
Ocho estudiantes y la directora de la escuela murieron el miércoles cuando uno de sus compañeros abrió fuego en una escuela del sur de Finlandia, horas después de que publicara un vídeo en YouTube prediciendo la masacre.
El joven de 18 años, que recorrió los pasillos del Instituto Jokela disparando de un aula a otra con una pistola del calibre 22, se disparó en la cabeza y murió posteriormente en el hospital, dijo un médico.
"Cinco muchachos, dos muchachas y una mujer adulta murieron", dijo el jefe de policía Matti Tohkanen en una conferencia de prensa.
Tohkanen posteriormente identificó a la mujer como la directora de la escuela ubicada en el municipio de Tuusula, una ciudad de 35.000 habitantes a unos 60 kilómetros de Helsinki.
"El (muchacho armado) avanzó sistemáticamente por los pasillos de la escuela, golpeando las puertas y disparando", dijo Kim Kiuru, quien enseñaba en una clase de octavo grado cuando comenzaron los disparos.
"Parecía mentira, un alumno al que yo mismo enseñé venía corriendo hacia mí, gritando, con una pistola en la mano".
El profesor dijo que el joven había estado muy interesado en la historia de la guerra y los movimientos extremistas. La policía no identificó al estudiante, sólo dijo que que procedía de una "familia normal" y que tenía padre, madre y un hermano.
El arma usada en la masacre era legal y había sido registrada por su dueño el 19 de octubre.
"Yo, como un seleccionador natural, eliminaré a todos los que considere incapacitados, vergüenzas para la raza humana y fracasos de la selección natural." "Sturmgeist" significa espíritu de tormenta en alemán.
Eric, el autor de la masacre de Finlandia se definía en YouTube como 'cínico, antihumano, antisocial, realista y endiosado', también planteó:'Los imbéciles deben ser esclavos; los inteligentes, libres','Cuanto más rápido sea aniquilada la raza humana, mejor... nadie debería quedar vivo','No debe haber compasión con la escoria',
"Las revoluciones vendrán, los gobiernos se derrumbarán, la mafia manipuladora y la ley 'idiocrática' de la mayoría será sustituida por la libertad y la justicia", auguraba.
Eric se describía a sí mismo como un "selector natural" partidario de una sociedad dominada por los más fuertes —"Los imbéciles deben ser esclavos; los inteligentes, libres"— y enemigo de "la corrección política, la igualdad, la tolerancia y la democracia".
'Soy la ley, el juez y el verdugo'
Para el joven asesino, el modelo político por el que se rige Occidente no es más que "una dictadura de la mayoría moral manipulada por la mafia del Estado" o, en otras palabras, "un sistema totalitario y corrupto".
También reconocía ser alguien "lleno de odio". "Cuanto más rápido sea aniquilada la raza humana de este planeta, mejor... nadie debería quedar vivo. No debe haber compasión con la escoria de la Tierra", afirmaba, antes de sentenciar: "¿Qué es lo mejor de la vida? Que acaba".
En otro punto de su presentación, el homicida arremetía contra "la gente religiosa". "Vuestros dioses no son nada y sólo existen en vuestras cabezas. Yo soy el dios y diablo de mi propia vida". Y más adelante concluía: "Soy la ley, el juez y el verdugo. No hay mayor autoridad que yo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario