Un joven grita consignas durante una manifestación estudiantil en París, Francia, contra una serie de reformas del Ministerio de Educación adoptadas hace pocos meses. También piden mayor autonomía para las universidades.
Un joven transporta en un bote a residentes de Yakarta, la capital de Indonesia, a través de las calles inundadas. Miles de personas han sido afectadas en la isla de Java por las inundaciones de los últimos días.
El nuevo robot humanoide "Twendy-one", diseñado para ayudar a ancianos y personas enfermas, sirve el desayuno durante una demostración en la Universidad de Waseda, Japón. El robot, de 1,5 metros de alto, funciona con baterías.
Niños buscan materiales reutilizables en un basurero municipal del estado de Jammu y Cachemira, en el norte de India. Esto ocurre en muchas ciudades del país. Generalmente venden los materiales a pequeñas empresas.
Un collar de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta –la reina francesa que murió en la guillotina- se exhibe en Hong Kong. Se subastará en Londres en diciembre. Su precio estimado es de US$724.000 a US$827.000.
Mujeres palestinas, frente al edificio de la Cruz Roja en Gaza, con fotos de familiares presos en cárceles israelíes. Esta semana tiene lugar en Estados Unidos una conferencia de paz para el Medio Oriente.
Trabajadores limpian las calles de Sucre, Bolivia, donde tuvieron lugar violentas protestas que dejaron cuatro muertos y al menos 130 heridos, luego de que legisladores partidarios del presidente Evo Morales aprobaran en primera instancia la nueva constitución.
Cientos de personas participan en una demostración en Bruselas, Bélgica, contra la violación de mujeres en la República Democrática del Congo. Según el Fondo de Población de la ONU, de enero a septiembre de 2007, se informó de más de 2.000 casos de violaciones.
Una familia india lee un folleto contra la violencia doméstica, distribuido por la organización no gubernamental Aman (Paz), en la ciudad de Calcuta. Según sus cálculos, en todo el país anualmente mueren unas 7850 mujeres a manos de sus familiares.
Fuente BBC
El mundo se acopla, ya de hace un tiempo lejano, a un desorden hecho por nosotros.
ResponderBorrar