Los sindicatos de trabajadores de estiba del Callao y las empresas portuarias continúan el diálogo en busca de una solución que ponga fin a la huela indefinida que hoy entró a su octavo día
Mientras esperan una solución a sus demandas, los estibadores del puerto del Callao anunciaron para hoy, miércoles, una breve tregua con el fin de recibir un buque con turistas japoneses y de otras nacionalidades que visitan el país. El resto de actividades, exportaciones e importaciones continuarán paralizadas en dicho terminal.
"Es parte de nuestra política tratar a los turistas con cordialidad y amabilidad. La decisión que hemos tomado ha sido porque nos interesa que se respete la imagen del Perú", señaló David Saavedra, secretario general del Comité Central del Gremio de Estibadores del Callao.
La actividad económica peruana se está perjudicando día tras día por la huelga de estibadores que exige derechos conciliados antes, pero el incumplimiento de las autoridades predomina y provoca estas medidas extremas que luego son criticadas o calificadas absurdamente de injustificadas. Espero que esta situación termine con la conciliación adecuada, pero que no se pisen los derechos de los trabajadores cuyo esforzado trabajo representa un engranaje muy importante en la actividad comercial de nuestro país.
SIGNIFICADO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario