Un equipo de investigadores ha creado un prototipo de libro electrónico que podría cambiar la forma en que leemos. El dispositivo, desarrollado en los laboratorios británicos de la compañía Hewlett-Packard, es aproximadamente del mismo tamaño que un libro normal, mide un centímetro de ancho y pesa unos 500 gramos.
Su diseño se centra en una pantalla de alta resolución y en una serie de bandas sensibles que le permiten al lector pasar las páginas en la pantalla.
El papel electrónico
El papel tradicional ha sobrevivido el examen del tiempo pero ahora debe enfrentar un nuevo competidor: su equivalente electrónico. La popularización del papel electrónico ha sido un objetivo de la comunidad tecnológica mundial durante las últimas dos décadas y ahora parece que estamos más cerca que nunca de conseguirlo. La comunicación impresa a través de papeles, cartas, diarios y libros ha sido una realidad de la vida durante siglos. Y a pesar de que la comunicación moderna ha avanzado mucho, el papel es todavía omnipresente. En los últimos veinte años los científicos han intentado encontrar una fórmula para fabricar papel electrónico y tinta. Carga eléctrica Parece que dos compañías estadounidenses han hallado la solución. Gyricon Media y E-ink Corporation han desarrollado cápsulas con un líquido oscuro y cargado de partículas blancas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario