domingo, 18 de noviembre de 2007

Ucrania: 63 muertos en mina

18/11/07
Ucrania: 63 muertos en mina Desesperados por conocer la suerte de sus seres queridos, cientos se agolpan en la mina. Una explosión en una mina de carbón en Ucrania mató al menos a 63 personas. El equipo de rescatistas que se trasladó al lugar busca ahora a 37 mineros que todavía se encuentran desaparecidos.
El estallido, provocado por una acumulación de gas metano, ocurrió a más de un kilómetro de profundidad en la mina de Zasyandko, en la región de Donetsk, en el este.
Se desarrolla ahora una gran operación de rescate, pero un incendio y los daños en el sistema de ventilación amenazan la labor de los rescatistas.
Cientos de familiares desesperados por noticias de sus seres queridos corrieron a la mina al enterarse de los sucedido.
Al menos 350 de los 450 mineros que trabajaban en el pozo afectado cuando ocurrió la explosión han sido rescatados, dijeron las autoridades.

Periódicamente, un funcionario lee en voz alta los nombres de los muertos.Fuente BBC

LAMENTABLE NOTICIA QUE POR TENER A MI PADRE COMO TRABAJADOR MINERO EN CHINCHA ME PROVOCA UNA IDENTIFICACIÓN CON EL DOLOR DE TODOS LOS AFECTADOS. LOS INVERSIONISTAS MINEROS LUCRAN CON EL TRABAJO EXTREMADAMENTE PELIGROSO QUE REALIZAN LOS TRABAJADORES. MI PADRE NOS CUENTA QUE SU TRABAJO EN SOCAVÓN ES MUY PELIGROSO POR EL TEMOR A LOS DERRUMBES, ADEMÁS DE SOPORTAR EL INTENSO CALOR DENTRO DE LA MINA, LA CANCERÍGENA INHALACIÓN DEL AIRE CONTAMINADO POR LA ACCIÓN DE LOS EXPLOSIVOS PARA DESENTRAÑAR LOS MINERALES, ETC.

COMO HIJO Y COMO FAMILIA VALORAMOS EL TRABAJO DE MI PADRE, JOSÉ GONZALO ABANTO CERDÁN, Y A TRAVÉS DE ESTA NOTA SALUDO LA LABOR DE TODOS LOS MINEROS POR EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE REALIZAN POR SU FAMILIA, AUNQUE EL COSTO SEA SU SALUD E INCLUSO SUS VIDAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario