lunes, 19 de noviembre de 2007

Perú y Chile, páginas web vulneradas

La página web del Gobierno de Chile fue "hackeada" hoy con la leyenda "La venganza es dulce... Viva el Perú” acompañada de la bandera peruana.
El hacker o pirata informático que intervino la tarde 4/11/07 la página web de la presidencia de Chile confesó en una conversación por chat con el diario chileno El Mercurio, que lo hizo por “venganza” debido a ataques de piratas chilenos a páginas de nuestro país.
ANTECEDENTE
El último 24 de julio de 2007, un hacker de Chile ingresó a la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú y realizó una acción similar, lo que generó polémica en el país.

Hasta en dos oportunidades un hacker chileno violó las protecciones del portal de la Presidencia de la República y reemplazó la foto del presidente Alan García por una de Bernardo O'Higgins. El incidente se produjo la tarde del martes y se volvió a repetir durante la noche del mismo día, dijo la fuente de la Secretaría de Prensa del palacio presidencial. Junto a la figura de O'Higgins se leía la expresión "Viva Chile, mierda", muy popular entre los ciudadanos de ese país. Previamente a la imagen de O'Higgins aparecieron algunas calaveras, se informó. La violación de la página de la casa de Gobierno peruano movilizó de inmediato a los técnicos en informática de la empresa Telefónica, que solucionaron el problema, pero no pudieron evitar que se repitiera horas después. El portal presidencial aparecía el miércoles siguiente sin interferencias. Este es enlace actual http://www.presidencia.gob.pe/ HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS PROMOVIENDO LA DESUNIÓN SUDAMERICANA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario