miércoles, 7 de noviembre de 2007

Niña nació con ocho extremidades

India, 07/11/07
La niña que tenía cuatro brazos y cuatro piernas fue operada con éxito.
Se llama Lakshmi, es hindú y su pequeño cuerpo es igual al de la divinidad india Vishnu, una diosa de 4 brazos. El martes se someterá a una operación de más de 40 horas y compuesta por 30 médicos para poder amputarle los pares brazos y piernas que tiene de más. Eso sí, en su pueblo, los vecinos la adoran y su madre asegura que es como un regalo del cielo; una reencarnación de la misma diosa.
"Es mi hija y no puede continuar viviendo así", destacó su madre, quien reconoce que la calidad de vida de la pequeña será pobre, sin poder gatear ni andar y que no sobrevivirá a la adolescencia.

Un equipo de 36 neurocirujanos del Hospital Sparsh, en la sureña ciudad india de Bangalore, ha logrado separar las espina dorsal que Lakhsmi compartía con el cuerpo de su melliza, que no se desarrolló correctamente, mientras que las extremidades que pertenecían a su melliza han sido extirpadas. Las posibilidades de que la niña sobreviva son de un 75%, según los médicos, que han asegurado que se quedarán "cuidando de ella durante los próximos dos o tres días hasta que estemos seguros de que está a salvo". A partir de la ciencia se ha tratado de salvar una vida, mas la religión hubiese provocado de forma irracional una vida infeliz.

1 comentario: