miércoles, 7 de noviembre de 2007

33 alumnos muertos :el recuerdo de la masacre de Virginia

EEUU, Virginia

Hace siete meses

La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que ocurrió el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia(conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el tiroteo murieron 33 personas, incluyendo al único autor que lo inició y se disparó. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.

El autor de la masacre fue identificado por las autoridades como Cho Seung-Hui(23), un estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad.

LOS ASESINADOS
Daniel Pérez Cueva (izq.) y Juan Ramón Ortiz, las dos víctimas latinoamericanas.
Daniel Pérez Cueva, 21 años. Uno de los latinoamericanos muertos en la masacre. Estudiante peruano de Relaciones Internacionales, murió mientras se encontraba en la clase de francés.

Kevin Granata. Profesor del departamento de Ingeniería y Mecánica, trabajó como especialista en ortopedia para hospitales antes de dedicarse a la enseñanza. Fue uno de los cinco primeros investigadores de biomecánica en EEUU por su trabajo sobre la parálisis cerebral.

Emily Hilscher. 18 años. Natural de Virginia.

Jocelyne Couture-Nowak. Natural de Canadá, era profesora de Francés en el campus.

Ross Alameddine. 20 años. Natural de Saugus, Massachusetts. Estaba en el segundo año de Filología inglesa. Recibió el disparó que acabó con su vida mientras se encontraba en clase de inglés.

Daniel O'Neil. 22 años. Estudiante de Ingeniería, era un virtuoso de la guitarra, además de componer sus propias canciones. Uno de sus amigos le ha descrito como una persona "maravillosa y extremadamente educada". Daniel trabajaba como asistente estudiantil del campus.

G. V. Loganathan. Profesor de 51 años, especializado en Ingeniería Civil y Ambiental, recibió varios premios por su labor académica.

Christopher James Bishop. 35 años. Profesor de Idiomas y Literatura Extranjera, fue uno de los impulsores del programa de intercambio entre la Universidad Técnica y distintas universidades alemanas.
Liviu Librescu. Murió a los 76 años protegiendo a sus alumnos mientras bloqueaba con su cuerpo la puerta del aula 204 del edificio Morris, el mismo en el que cada mañana impartía sus clases de matemáticas. Dio así tiempo a sus estudiantes para saltar por las ventanas. Experto en estructuras compuestas y aeroelasticidad, y con gran prestigio internacional (era el profesor con más publicaciones en la historia de la universidad), dio clases en Rumanía, Israel y desde 1985, en Estados Unidos.
También:
Mary Karen Read. 19 años.
Leslie Sherman. Estudiante de último curso de Historia Internacional.
Erin Peterson. Estudiante de primer curso.
Austin Cloyd. Estudiante.
Brian Bluhm. Estudiante.
Rachael Hill. 18 años.
Juan Ramón Ortiz. 26 años. Estudiante puertorriqueño de Ingeniería Civil. Estaba casado con Liselle Vega Cortés.
Matthew La Porte. 20 años.
Reema Samaha. Estudiante de primer año
Maxine Turner. Estudiante de último curso de Química.
Henry Lee. Era natural de Roanoke, en el estado de Virginia. Estudiaba Informática.
Jarrett Lane. Estudiante de Ingeniería Civil. Tocaba el trombón, competía en atletismo y jugaba al fútbol y al baloncesto.
Caitlin Hammaren. 19 años.
Jeremy Herbstritt. Estudiante. 27 años.
Lauren McCain. 20 años. Era estudiante de primer año. Murió mientras se encontraba en clase de alemán. McCain y su familia eran distinguidos miembros de la Iglesia Baptista de Phoebus.
Julia Pryde. Estudiante de primer curso, era natural de Middleton, Nueva Jersey. Era conocida por ser una excelente estudiante. Su padre la ha calificado como una "chica muy dulce".
Nicole White. 20 años. Estudiante de Relaciones Internacionales.
Michael Steven Pohle Jr. Estudiante. Michael se graduó en el Instituto Hunterdon, en Raritan Township. Estudiaba Biología en la universidad y era miembro del equipo de 'lacrosse', un deporte parecido al baloncesto.
Matthew Gwaltney. Estaba en el segundo año de un programa de Ingeniería Civil. Waleed Shaalan. Estudiante.
Partahi Lumbantoruan. 34 años. Este estudiante de origen indonesio se encontraba en la universidad preparando el doctorado de Ingeniería Civil.
EL ASESINO

Fuente: El Mundo

Cronología: tiroteos en escuelas de EE.UU.
BBC Mundo relaciona los más recientes incidentes de violencia registrados en escuelas en EE.UU.
Abril 2007: Un pistolero asesina a 32 personas en la universidad Virginia Tech, en Virgina.
Octubre 2006: Un hombre mata a cinco niñas en una escuela en Pensilvania para luego suicidarse.
En la escuela secundaria de Columbine, dos adolescentes mataron a 13 personas y luego se suicidaron.
Septiembre 2006: Un sujeto asesina a una estudiante adolescente de las dos que había tomado como rehenes en una escuela en Colorado y luego se quita la vida.
Dos días más tarde, un adolescente mata al director de una escuela en Cazenovia, Wisconsin.
Noviembre 2005: Un estudiante de Tennessee asesina al vicedirector de una escuela y hiere a dos trabajadores administrativos.
Marzo 2005: Un alumno de Minnesota mata a nueve personas y luego se quita la vida.
Mayo 2004: Cuatro personas resultan heridas en un tiroteo en una escuela de Maryland.
Abril 2003: Un adolescente mata al director de una escuela en Pensilvania y después comete suicidio.
Marzo 2001: Un alumno abre fuego en una escuela de California y mata a dos estudiantes.
Febrero 2000: Una niña de seis años de edad muere por los disparos de otro alumno.
Noviembre de 1999: Un estudiante mata a una compañera de aula de 13 años en Nuevo México.
Mayo 1999: Alumno mata a seis estudiantes en Georgia.
Abril 1999: Dos adolescentes asesinan a 12 estudiantes y un profesor y luego se suicidan en la escuela secundaria de Columbine, en Colorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario