El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, reconoció el lunes que se reunió en enero con el líder de las FARC Raúl Reyes para gestionar la liberación de rehenes en poder del movimiento guerrillero colombiano.
Larrea, uno de los funcionarios más influyentes del círculo político del presidente Rafael Correa, aseguró que en la cita -que no se desarrolló ni en Ecuador ni Colombia- no se exploró el logro de algún tipo de acuerdo político con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Esa es una patraña (...) Nosotros lo que les hemos dicho a ellos es que no queremos involucrarnos en el conflicto de Colombia. No ha existido ningún acuerdo", dijo Larrea al portal electrónico www.ecuadorinmediato.com.
Larrea quedó en el ojo de una tormenta diplomática después de que Colombia lo acusó de mantener contactos con las FARC, que incluirían compromisos para avalar políticamente su lucha, en medio de la disputa generada por las condiciones que rodearon la muerte de Reyes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario