Correa no aceptó excusas del Canciller colombiano
Pocas horas antes de que el general Naranjo diera a conocer el contenido de los documentos incautados en el campamento en que murió 'Raúl Reyes', el presidente ecuatoriano Rafael Correa no aceptó las excusas que presentó el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo.
El mandatario ecuatoriano dijo que la operación militar de las Fuerzas Especiales que terminó con la muerte de 'Reyes' en ese país "es la más grave, artera y verificada agresión" contra su país.
Y añadió: "No aceptaremos que a pretexto del combate a lo que ellos llamen terrorismo se impriman doctrinas de irrespeto a la soberanía de los estados".
"He decidido también la expulsión inmediata del embajador de Colombia en Ecuador (Carlos Holguín), y también he solicitado la inmediata convocatoria del Consejo permanente de la OEA y de la CAN", dijo Correa en un mensaje a la nación.
Asimismo, "he ordenado la movilización de tropas a la frontera norte y he convocado de urgencia para mañana una reunión del Consejo de Seguridad Seguridad Nacional", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario