martes, 11 de marzo de 2008

Correa dice que Ecuador restablecerá relaciones con Colombia este mes

Rafael Correa anunció este martes que Ecuador restablecerá relaciones diplomáticas con Colombia este mes pese a que aún se mantenga la desconfianza luego de la crisis que se originó por la incursión colombiana en territorio ecuatoriano.
"La reanudación de relaciones, eso sí va a ocurrir en este mes. Por el contrario, será difícil restituir la confianza con el gobierno de Álvaro Uribe en Colombia", señaló Correa poco antes de volver a Quito tras una visita de dos días a Chile.
"Una vez que la confianza se rompe, es muy difícil retomar los niveles de confianza que existían antes de ese quiebre", aseguró Correa en una entrevista a AFP en el aeropuerto internacional de Santiago.
"Mientras yo sea presidente, va a ser muy difícil que confíe plenamente en el presidente Álvaro Uribe de nuevo, como lo hice antes de esta crisis donde conversábamos una vez por semana por lo menos", aseguró.
Acerca de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ayer, lunes, visitó la zona ecuatoriana donde estaba el campamento en que murió 'Raúl Reyes', segundo mando de las FARC, Correa explicó que aún no manejaba todos los elementos para opinar sobre sus resultados, pero aún así se mostró satisfecho porque se ha recopilado "buena información".
Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Bogotá luego de que Colombia bombardeara un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano y mató a 23 guerrilleros, entre ellos a 'Raúl Reyes'. Posteriormente el Gobierno colombiano acusó a Ecuador de tener acuerdos con las FARC.

Foto: Correa entre Chávez y Morales. Solo falta su papá Fidel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario