Las parejas que visiten de noche el céntrico parque Vondel, en Amsterdam, a partir de setiembre podrán hacer el amor al aire libre sin ser multados.
La capital holandesa ha decidido concentrarse en combatir delitos que causan molestia a terceros y ser más flexible con el sexo en público, "que no inoportuna a nadie", según declaraciones del concejal de Urbanismo de Amsterdam recogidas en el diario belga De Standaard.
A partir del próximo setiembre, las parejas que visiten de noche el céntrico parque Vondel podrán dar rienda suelta a sus deseos, dado que la policía de Amsterdam ya no sancionará a quienes hagan el amor al aire libre.
La decisión no supone que el sexo en público deje de ser delito, sino que la policía hará la vista gorda para concentrarse en asuntos más graves.
"¿Por qué intentar controlar algo incontrolable que causa poco o ningún estorbo a los demás visitantes y que, por otro lado, a algunos les da mucho placer?", dijo Paul Van Grieken.
El concejal explicó que en la actualidad esos hechos ocurren por la noche en una cierta zona del parque, lo que "no causa molestia".
No obstante, no todo estará permitido y habrá ciertas reglas para las parejas que quieran saciar sus deseos carnales en el parque más visitado de Amsterdam, que debe su nombre a la estatua del famoso dramaturgo y poeta del siglo de oro holandés, Joost van den Vondel.
En particular, los amantes no podrán dejar inmundicias después del acto, sólo se tolerará por las noches y en zonas que estén lejos del área de juego para los niños.
Fuente ADN
Esta medida se aplica en una sociedad cuyos valores son distintos a los nuestros y donde lo sexual no es un tabú; sin embargo, el empleo de un parque para la realización del acto sexual vulnera el sentido de intimidad de las parejas. Esta medida equipara al hombre con los animales que aparean en plena calle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario