miércoles, 27 de febrero de 2008

Muere bebé en Gaza por bombardeo israelí

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) - Una serie de ataques aéreos israelíes en Gaza dejaron seis militantes del grupo Hamas sin vida, entre ellos el hijo de un dirigente radical, en un reforzamiento de la violencia entre las partes en conflicto.
El ataque eleva el número de víctimas palestinas en el último día a 17, entre ellos un bebé, incrementándose la posibilidad de un aumento en la violencia entre la agrupación miliciana y el estado judío. La más reciente ola de violencia se inició el miércoles, cuando un ataque aéreo israelí causó la muerte de cinco militantes de Hamas que viajaban en una furgoneta. De acuerdo con las autoridades israelíes, entre los cinco había algunos que recibieron armas y entrenamiento en Irán, y medios locales citaron a funcionarios que pidieron no ser identificados, al señalar que los sujetos planeaban un ataque a gran escala contra Israel.
Hamas respondió con más de 40 cohetes lanzados contra Israel, en una de las mayores andanadas de los últimos meses. Uno de ellos cayó en el Colegio Sapir, del poblado de Sderot, y mató a un estudiante en el estacionamiento. Fue identificado como un padre de cuatro hijos, de 47 años.
Hamza al-Haya, hijo del legislador radical de Hamas Khalil al-Haya, es uno de los muertos del jueves, dijo Hamas. El grupo indicó que estaba a cargo de un escuadrón lanzacohetes en el norte de Gaza.
Khalil al-Haya es uno de los principales dirigentes de Hamas en Gaza y él mismo ha sobrevivido a varios intentos de matarlo, entre ellos un ataque israelí que le costó la vida a su hermano.
Al visitar el depósito de cadáveres del hospital Shifa de Ciudad de Gaza, el legislador dijo estar orgulloso por la muerte de su hijo en favor de la causa de Hamas, como muchos de sus familiares. "Le doy gracias a Dios por este regalo. Es el décimo miembro de mi familia en ser mártir", dijo. La noche del miércoles, aviones israelíes bombardearon la oficina del primer ministro de Hamas Ismail Haniye, y el Ministerio del Interior, que se encontraban vacíos. Haniye y otros dirigentes de Hamas han estado ocultos, ante el temor de ser eliminados por los israelíes.
"Condeno los continuos crímenes cometidos por la ocupación sionista en contra de nuestro pueblo", dijo Haniye, en un comunicado dado a conocer el jueves. "Los asesinatos y el bombardeo de edificios civiles y de gobierno no va a debilitar la resolución y determinación del pueblo palestino".
Fuentes de salud palestinas dijeron que un bebé de seis meses murió y otros 30 pobladores de los edificios cercanos resultaron lesionados en el ataque israelí. Minutos después, fueron atacados dos talleres metalúrgicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario