Un estudio llevado a cabo en diez países asegura que los jóvenes europeos se decantan por Internet antes que por la televisión. El estudio estima que en total, el 57% de la población del continente accede regularmente a la Red.
En la población juvenil (16-24 años), la televisión queda relegada por primera vez al segundo puesto en esta clasificación de hábitos de consumo. El 82% de los jóvenes usa internet, por un 77% que dice ver la tele, es decir, un descenso del 5% en un año.
El informe estima que en los diez países (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega) hay 169 millones de internautas (57%), que pasan de media 12,7 horas a la semana en la Red. Los más enganchados son los italianos (13,6 horas), y los que menos los holandeses (9,8 horas).
Además, para el 83% de los usuarios Internet se ha convertido en imprescindible en sus vidas. El 32% opina eso del correo electrónico. En la mayoría de los casos, confiesan que han reducido el tiempo que pasan delante de la televisión para dedicarlo a estos otros fines.
Más de 7.000 personas fueron interrogadas para realizar este estudio Mediascope Europe de la Asociación Europea de Anunciantes Interactivos (EIAA, por sus siglas inglesas).
SEGÚN EL DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS
Internet. ‘Red mundial de computadoras u ordenadores interconectados mediante un protocolo especial de comunicación’. Funciona a modo de nombre propio, por lo que, en el uso mayoritario de todo el ámbito hispánico, se escribe con mayúscula inicial y sin artículo: «Instalarán cabinas públicas con acceso a Internet»; «Los adictos a Internet hablan sobre sus ventajas sin fin». Si se usa precedido de artículo u otro determinante, es preferible usar las formas femeninas (la, una, etc.), por ser femenino el nombre genérico red, equivalente español del inglés net: «Nadie puede asegurar cómo será la Internet del futuro». En español es voz aguda ([internét]), por lo que debe evitarse la pronunciación esdrújula [ínternet], que corresponde al inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario