lunes, 24 de diciembre de 2007

Fotos del mundo actual

Para no perder el espíritu navideño, este manifestante palestino se disfrazó de Santa Claus o Papá Noel. Aquí se le ve tratando de evitar que un soldado israelí arreste a otro manifestante. Estaban protestando, cerca de Belén, contra el muro levantado por Israel.
Otro Santa Claus en otro acto político. Esta vez en el Cementerio de los Héroes de la Revolución en Bucarest, Rumania. Según estadísticas oficiales, más de 1.000 personas murieron en diciembre de 1989, antes de que cayera el régimen comunista encabezado por Nicolae Ceausescu.
Mientras tanto, en Moscú, la capital de Rusia, cientos de comunistas pasan frente al Museo Estatal de Historia, camino a la tumba del exgobernante soviético José Stalin para celebrar el 128º aniversario de su nacimiento.
En un hospital de la fuerza aérea china, en Pekín, estos mellizos esperan por una operación que los separe. Nacieron el 5 de noviembre, en la municipalidad de Tianjing. En China muchas mujeres reciben tratamientos ilegales para tener gemelos y evadir el límite de un niño por pareja.
Un esquiador vuela hacia el pueblo de Engelberg, en el centro de Suiza, durante el primer día de entrenamiento para el campeonato mundial de salto en esquí, que tiene lugar allí del 22 al 23 de diciembre.
Un pesebre sobre la cáscara de una nuez, en el pueblo medieval francés de Luceram, cerca de la ciudad de Niza. Cada año los vecinos del pueblo montañés organizan una exposición de reproducciones del nacimiento de Jesucristo.
Policías de Austria y Hungría eliminan los límites fronterizos entre los dos países. Este viernes, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa se unen a la zona europea sin fronteras Schengen.
Mujeres de la policía de Somalia marchan en un desfile en Mogadiscio, la capital, para celebrar el 64 aniversario de la fundación de la fuerza policial. Somalia, de 10,7 millones de habitantes, carece de un gobierno central efectivo desde 1991.
Un niño palestino deja sus huellas en la pared de su casa, con sangre de una oveja sacrificada para celebrar el inicio del festival Eid al-Adha, en Belén. El festival conmemora la disposición del profeta Abraham de sacrificar a su hijo Ismael para demostrar su obediencia a Dios.
Musulmanes recogen piedras para participar en el rito del "apedreamiento del diablo", durante el cuarto día del Hajj, el peregrinaje anual a la Meca, en Arabia Saudita. El diablo es representando por un pilar de piedra. Los musulmanes tratan de participar en el Hajj por lo menos una vez en la vida.
Una vaca se acerca a un soldado de EE.UU. en las afueras de Muqdadiyah, a unos 90 km al norte de Bagdad, Irak. Los soldados habían tendido una emboscada contra presuntos terroristas, pero tuvieron que abandonar sus planes luego de que pastores se aproximaran con sus animales al lugar.
Un jugador del equipo catalán de baloncesto DKV Juventut, Rudy Fernández, con un gorro de Santa Claus, en el acuario de Barcelona, España, junto a un cartel de una campaña para proteger a los mares de los efectos del calentamiento global.
Un tren de alta velocidad chocó este miércoles con un camión de transporte cerca de Tossiat, en el oriente de Francia. En el accidente murió el conductor del camión y resultaron heridos 34 pasajeros del tren, que viajaba de París, la capital francesa, a Ginebra, Suiza.
Autobuses vacíos aparcados en Arafat cerca de La Meca, Arabia Saudita. Más de dos millones de peregrinos visitan el lugar donde el profeta Mahoma ofreció su último sermón hace 14 siglos. El ritual marca el clímax del peregrinaje musulmán anual.
Una mujer pasa al lado del coche francés PGO "Belleza", que está protegido por una burbuja de plástico. Este cabriolet, ornamentado con 300.000 pedazos del cristal, está valorado entre US$57.600 y US$115.200, y se pondrá en subasta a beneficio de Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
Fotografía del palestino Hatem Moussa que ganó una mención especial en el concurso Unicef 2007. La fotografía de Moussa muestra a dos chicos palestinos que llevan en brazos a niños palestinos heridos por un ataque israelí (10.04.2006) en Beit Lahiya, en la Franja de Gaza.
Martua Sinaga, experto en mamíferos, sostiene una rata gigante de 1.4 kilogramos, de una especie que aún estaba por descubrir, en las montañas de Foja, provincia de Easternmost, en Papúa, Indonesia. Los investigadores encontraron el animal en una selva remota y su descubrimiento, aseguran los científicos, es un ejemplo de la biodiversidad de la región asiática suroriental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario