miércoles, 26 de diciembre de 2007

Fotos del mundo actual

Dos jóvenes musulmanas pasan delante de una tienda decorada con motivos navideños en El Cairo, la capital de Egipto. Las mujeres se visten siempre con mucho recato como una manifestación cultural.
Sacerdotes católicos, en una procesión frente a la Iglesia de la Natividad en Belén, lugar donde según la tradición cristiana nació Jesucristo. La iglesia fue construida en el año 330. A la ciudad cisjordana, de mayoría musulmana, han acudido miles de peregrinos de todo el mundo para celebrar la Navidad.
¿Y qué se hace dónde normalmente no hay nieve? Si uno vive en un país cálido, pero rico, como los Emiratos Árabes Unidos, puede ir a celebrar en Ski Dubai, con su pista de esquí de 22,500m², dentro de uno de los mayores centros comerciales del mundo. Pero si uno vive en un país pobre, como Zimbabue, se las arregla como pueda. Allí la mayoría de la población no tiene mucho que celebrar esta Navidad. Es el país con la más alta inflación del mundo, estimada en más de 8.000%, y atraviesa una grave crisis alimentaria. Para celebrar el nacimiento de Jesús, los familiares de este niño indonesio lo han vestido con un traje navideño. Indonesia es el país de mayor población musulmana en el mundo. Más del 88% de sus cerca de 210 millones de habitantes se consideran musulmanes, pero cerca del 9% son cristianos. En una playa de Puri, India, dos niños miran una escultura de arena de Jesucristo, hecha por el artista local Sudarsan Patnaik. A pesar de que sólo el 2% de los más de 1.000 millones de habitantes del país son cristianos, la Navidad se celebra con mucho entusiasmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario