viernes, 28 de diciembre de 2007

Asesinato de Benazir Bhutto

Este artículo presenta fotos que pueden afectar su sensibilidad; evitan la lectura a niños.
La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto recibió dos disparos cuando se disponía a subir en su coche, tras un mitin político de su partido en Rawalpindi. Tras los dos disparos, el asaltante se suicidó, y se produjo una enorme explosión cerca del coche. Además de la ex primera ministra, fallecida en el hospital, al menos otras 20 personas murieron en la explosión.
EX PRIMERA MINISTRA DE PAKISTÁN ESTABA EN LA MIRA DE AL QAEDA
Asesinato de Bhutto en atentado terrorista conmueve al mundo.

Candidata a comicios del 8 de enero recibió varios disparos. Su posible retorno al poder afectaba a los fundamentalistas. La violencia terrorista le arrancó la vida a la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, y trazó un rumbo imprevisible en dicho país, que ahora quedó sumergido en una grave crisis política y social.
La también lideresa de la oposición fue asesinada en la ciudad de Rawalpindi al finalizar un mitin. Un hombre no identificado le disparó y luego hizo estallar la carga de dinamita que portaba.
Bhutto fue trasladada gravemente herida al hospital, donde falleció. En el ataque suicida también murieron unas 20 personas.
El 18 de octubre pasado Bhutto se había salvado de otro atentado en el cual perecieron 140 personas. Ella iba a participar en las elecciones legislativas de su país el próximo 8 de enero. Su posible retorno al poder hubiera asentado la democracia y afectado a los fundamentalistas. Líderes del mundo repudian el crimen.
Bhutto lee su discurso ante miles de personas, segundos antes de recibir los impactos de bala que le causasen heridas fatales.
Una de las escasas personas que estuvo junto a Bhutto en el momento en que recibió los disparos muestra entre lágrimas sus manos.

Un partidario de Bhutto grita de dolor al verse rodeado por los cuerpos de sus compañeros tras la explosión del coche bomba.

Uno de los partidarios de Bhutto permanece malherido y aturdido tras la explosión provocada por el terrorista suicida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario