martes, 4 de diciembre de 2007

Asesinato en viaje escolar

Mueren cinco escolares y una menor al volcarse bus a un río en Apurímac

Eran alumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán de Carabayllo. El destino final de los estudiantes que partieron de Lima era el Cusco.
Los restos de los fallecidos fueron trasladados al Cusco y, luego de los trámites correspondientes, serán llevados a Lima. Ellos son: Bryan Gálvez Angulo (16), Danina Mallqui Vitarte (17), Marlon Domínguez Ruiz (17), Pablo Hernández Chávez (16), Paolo Cueto Astete (16) y Adriana Choque Yépez (7).
La directora del Colegio Santo Domingo de Guzman, Rosa de la Cruz Moreno refirió que los cuerpos de los escolares fallecidos fueron bajados del bus que los trasladó de Apurímac a Lima a la altura de Punta Negra, y puestos en carrozas fúnebres que aguardaban en ese lugar para conducirlos a sus respectivos domicilios. Señaló que esta medida fue adoptada por la empresa Cial, de manera sorpresiva, sin consultar a los padres de familia ni a ella misma, con el objetivo de eludir a los medios de comunicación. En ese mismo vehículo también llegaron cinco estudiantes que resultaron ilesos del accidente.
Asimismo, De la Cruz Moreno pidió a las autoridades competentes apoyo para el traslado a Lima de los escolares heridos de gravedad debido a las carencias médicas de los hospitales de provincia.
“Se trata de heridos graves con golpes en la cabeza, la columna, con contusiones de consideración, por eso pido por favor y suplico a las autoridades competentes ayuda para evacuar de inmediato a estos muchachos para que reciban una adecuada atención de salud”, expresó.
Según comentó, la empresa Cial solo se está haciendo cargo del traslado, pero no solventa las medicinas que necesitan los heridos.
Hasta que no se aplique una efectiva normativa contra la irresponsabilidad de los choferes y el mal estado de los vehículos la situación no cambiará. No hay día en el Perú en el que no se produzcan "accidentes".
Que se promueva una verdadera educación vial, que se le entregue brevete a la persona realmente capacitada y no a cualquiera que pague por él. Seamos más responsables y denunciemos a los choferes que manejan sin respeto por la vida. No nos quedemos callados, no seamos cómplices de estos diarios asesinatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario