sábado, 7 de junio de 2008

Conservatorio y Bellas Artes otorgarían títulos

Los alumnos egresados de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) y el Conservatorio Nacional de Música (CNM) podrán disponer de un título universitario luego de que el Congreso de la República aprobara ayer una ley que le otorga a dichas instituciones la facultad de proveerlos.

La aprobación de esa norma, que se dio con 88 votos a favor, fue posible tras modificar la actual Ley Universitaria. Con esto, los alumnos de esos centros de estudios podrán ejercer la docencia, trabajar en calidad de profesionales, realizar maestrías y postular a becas profesionales tanto en el extranjero como en todo el país. Asimismo, los estudiantes egresados años atrás podrán también obtener su título profesional.

"Estas instituciones, que tienen rango universitario por mandato de la Ley Universitaria, van a ser también evaluadas y acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior", informó al portal peru.com la congresista Mercedes Cabanillas (Apra).

En tanto, la legisladora aprista Luciana León, quien celebró abiertamente esta aprobación, manifestó que para julio o agosto se espera que el presupuesto de dichas instituciones educativas pueda incrementarse y añadió que toda la información ya fue ingresada a la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Finalmente, el director del Conservatorio Nacional de Música, Fernando de Lucchi, recordó que nuestro país era el único en la región que no daba rango universitario a los estudios realizados en entidades similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario