domingo, 8 de junio de 2008

El tenis peruano y uruguayo triunfaron en Paris

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/ImpresaIndex.html
Imagen desde www.marca.com/.../es/desarrollo/1132615.html Horna (izq.) y Cuevas (der.) felices con su triunfo.
Personalmente desconozco mucho de tenis, pero hoy una gratísima noticia me motiva a redireccionar mi interés deportivo: el triunfo de un compatriota. Conocido como Lucho Horna y calificado como nuestra primera raqueta nacional, Horna ha logrado perennizar el nombre del Perú en la historia del tenis mundial a través de su triunfo en el campeonato Roland Garros en Paris; junto con el uruguayo Pablo Cuevas se adjudicó el título de dobles. El tenista nacional dedicó este triunfo al Perú, a Sudamérica, a su familia y a sus hijos. Horna y Cuevas se alzaron con un campeonato increíble luego de dejar atrás a la pareja formada por el canadiense Néstor y el serbio Zimonjic y a los máximos favoritos, los estadounidenses Mike y Bob Bryan.
Sin duda, una muestra loable de que el éxito implica perseverancia y esfuerzo. Enlace recomendado http://www.atperu.org/luishorna/ PARTE I

PARTE II

Así informó el diario El País Digital de Montevideo, Uruguay: Hazaña Cuevas pasó el Arco del triunfo El uruguayo se coronó campeón en dobles junto al peruano Horna

La dupla del uruguayo Pablo Cue-vas y el peruano Luis Horna derrotó en forma brillante por 6-2, 6-3 a la del canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic en la final de dobles masculinos del torneo de tenis de Grand Slam sobre polvo de ladrillo de Roland Garros.

Tanto para Uruguay como para Perú, este fue el primer título en adultos masculinos en el histórico Abierto francés.

Pero, más allá de lo estrictamente formal de la victoria, uno de los aspectos a destacar es la excelencia con la que el dúo sudamericano se coronó campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario