Portada del 25/05/2011
Portada del 1/06/2011. A cuatro días de las elecciones.
Portada del 2/06/ 2011. A tres días.
Portada del 3/06/ 2011. A dos días
Portada del 4/06/ 2011. Un día antes de las elecciones
Perú 21, El Comercio, América TV y Canal N son parte de un mismo consorcio que ha utilizado la prensa para defender sus intereses económicos mediante la difusión de información parcializada. Los peruanos merecemos una prensa con un punto de vista objetivo.
El diario Perú 21 difundió su total oposición hacia la candidatura de Ollanta Humala. Quizá el mayor temor de la prensa, que defiende los intereses de la clase alta del país, sea el de perder el manejo informativo con libertad. Sin embargo, la actitud con la que se ha difundido esta campaña de oposición periodística solo muestra que sí hace falta pautar la libertad de prensa, pues lo que existe es un una manipulación de la información para el beneficio de la clase alta y el costo es un pueblo informado inadecuadamente o expuesto a intereses particulares.
Portada del 5/06/ 2011. El mismo día de la elección
Salto al vacío
La última portada es la más descarada - y no lo digo por la imagen poco pertinente para un día de elección presidencial de la señorita en biquini. El expresidente Toledo pregonaba en la primera vuelta que votar por Humala sería un "salto al vacío"; lo dijo en cada entrevista que tuvo.
A la portada del mismo día de las elecciones solo le faltó decir como PPK: "No vote por Ollanta Humala".
¿Esta es la libertad de prensa que cumple su función de informar objetivamente a los peruanos?
Que se puede esperar de medios parcializados, Grupo El Comercio y Plural TV
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