Increíble, pero cierto. El colmo de los colmos; realmente en el Perú todo puede pasar, dice una cita que ahora me parece pertinente mencionar, lamentablemente.
La presidenta de la Asociación Cívica de la Plaza de la Bandera, Catalina Ciccia viuda de Chávez, denunció la desaparición del pabellón nacional que se iza de lunes a sábado en la Plaza de la Bandera, ubicada en el límite de Lima y los distritos de Breña y Pueblo Libre. Señaló que por ese motivo desde el lunes 5 de enero la bandera bicolor no flamea en la tradicional plaza. “El pabellón nacional se iza seis veces a la semana desde hace 18 años, y lo que aspiramos nosotros, los vecinos, es convertirla, con el apoyo de todos los peruanos, en un altar de nuestros símbolos patrios”, dijo. Luego lamentó tremenda afrenta, presumiblemente de vándalos foráneos.
Explicó que se trata del pabellón nacional de 3 metros de alto y dos de ancho. “Desde que se iza la bandera en tres o cuatro oportunidades, desapareció la driza (cordón), pero nunca el pabellón nacional y menos en el día”, comentó.
Indicó que la tarde del sábado 3 de enero Nicolás Leonidas Alata, el zapatero que trabaja en la esquina que da a la Plaza de la Bandera, dirigió su mirada hacia el símbolo patrio cuando vio con sorpresa que ya no estaba. “Eran como las cuatro de la tarde”, expresó; por lo que el robo se habría producido entre la una y antes de las cuatro de la tarde.
Fuente: http://www.periodismoenlinea.org/200901133132/Actualidad/El-colmo-Roban-el-pabellon-nacional-en-Plaza-de-la-Bandera.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario