Una réplica de magnitud 5 sacudió el suroeste de Pakistán la mañana de este sábado, tres días después del potente sismo que dejó más de 300 muertos en esta región, anunció el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS).
La sacudida se produjo poco antes de las 06horas al noreste de la ciudad de Quetta, en una zona donde el sismo de la madrugada del miércoles dejó decenas de miles de sin techo.
No se ha informado de inmediato de víctimas o de daños materiales tras la réplica, la más fuerte de las que han sacudido la región desde el miércoles.
Las agencias de ayuda humanitaria han anunciado la aparición de enfermedades entre los supervivientes del sismo del miércoles en la provincia montañesa de Baluchistán, donde miles de niños y mujeres esperan la llegada de ayudas.
Miles de personas, cuyas casas fueron destruidas, están durmiendo expuestas a temperaturas por debajo de cero.
El sismo del miércoles, de una magnitud de 6,4, dejó al menos 215 muertos, cifra que podría elevarse a 300.
La UNICEF anunció el miércoles que el sismo había dejado más de 70.000 sin techo, de los cuales casi la mitad son niños, algunos de ellos ya afectados, según responsable local, por enfermedades que pueden ser mortales si no se curan. Fuente http://afp.google.com/article/ALeqM5hNciI-6GlUFFuTyoIVtgADttDrrw
VIDEO DEL TERREMOTO
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7697000/7697349.stm
EL DATO
La ciudad de Quetta quedó casi destruida en 1935 cuando un sismo mató a unas 30.000 personas.
Más de 73.000 murieron en otro terremoto ocurrido en octubre de 2005 y se estima que hubo un número similar de heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario