miércoles, 11 de abril de 2012

Nueve mineros fueron rescatados en Ica

"Los mineros, cuyas edades oscilan entre 21 y 58 años, salieron del socavón cubiertos con frazadas y llevando anteojos oscuros. (Foto: Difusión)" Diario El Comercio

"El minero rescatado Javier Tapia (izquierda) es consolado por su esposa Flor Choque y su hijo Josué Tapia después de ser rescatado de la mina Cabeza de Negro (Ica, Perú). (Foto: Reuters)" Diario El Comercio


Comparto el júbilo de esta noticia: el rescate de nueve mineros, quienes volvieron a ver la luz tras haber quedado encerrados por el derrumbe de un socavón durante seis días.
La labor del minero es sumamente riesgosa. Personalmente, conozco las condiciones tan peligrosas con las que hay que lidiar en esta extractiva labor. A mis dieciocho años, trabajé durante casi tres meses en la mina Sipán en Cajamarca, junto a mi padre y primo. Esto representa una experiencia inolvidable para mí y, sobre todo, me permite valorar el sacrificio del trabajador minero. Un leve descuido puede ser mortal.

La minería informal no debe existir; la seguridad ante todo, sí.

Felicitaciones y agradecimiento a todos los que participaron en las arduas tareas de rescate; pero aprendamos la lección: prevengamos los desastres; cuidemos nuestras vidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario