domingo, 11 de julio de 2010

La selección española es la campeona del Mundial Sudáfrica 2010



El campeonato mundial de fútbol Sudáfrica 2010 terminó hoy con el encuentro entre España y Holanda.
Tras un mes de mundiales expectativas, la selección española obtuvo la copa dorada que la consagra como el equipo ganador de este evento.
Es la primera vez que España logra ser campeona mundial; en cambio, es la tercera vez que Holanda queda como subcampeona mundial. La brecha decisiva fue mínima: 1-0, aunque el tiempo de juego fue el máximo, 30 minutos suplementarios tras los 90 reglamentarios.
Quizá no sea el mejor indicado para comentar el partido, pues no soy un apasionado del fútbol, pero he visto la transmisión televisiva y puedo resaltar la negativa violencia física del equipo holandés. En el primer tiempo, hubo una cadena de tarjetas amarillas que concluyó con una roja para esta selección de los Países Bajos.
La competencia deportiva se tornó una lucha ofensiva en base a codazos, patadas, zancadillas o cabes...Este es un aspecto que critico sobremanera. Sin embargo, el resultado es muy relativo, porque cualquiera de los dos equipos pudo haber anotado el gol de la victoria. No obstante, el resultado proclamó a España como triunfadora; por lo tanto, esta entrada expresa la felcitación correspondiente al esfuerzo y perseverancia de un equipo que acaba así con un pasado de ochenta años de no brillar en el fútbol mundialista. La lengua española y un pasado invasor nos une a España, pero como hispanohablantes podemos compartir, en el mismo idioma, la infinita alegría que los peruanos no sentimos hace 28 años en los que no participamos en el Mundial. 
¡FELICITACIONES, ESPAÑA!


Andrés Iniesta celebra el gol en el minuto 116 del partido.

Fuente: Imágenes desde http://www.diarioshow.com/

No hay comentarios: