lunes, 22 de octubre de 2007

VIOLENCIA CONTRA EXTRANJEROS

DIARIAMENTE, ¿CUÁNTOS SUFREN POR LA VIOLENCIA DE OTROS? ESTO ES ABUSO
No creo que alguien haya dejado de soprenderse con el impactante video que muestra la agresión verbal y física contra una menor ecuatoriana en España difundo en los medios informativos.
¡Qué indignante! El adelanto científico no es paralelo al estancamiento ideológico y racista en el que mucha gente todavía sigue sumida.
"Ni racista ni nada." Con estas palabras, Sergi Xavier M. M., el agresor de una chica ecuatoriana de 16 años a la que golpeó brutalmente en un tren en Cataluña, negó que su comportamiento hubiera tenido un trasfondo xenófobo.
"Estaba muy borracho", se justificó ante los medios que se agolpaban frente a la puerta de su domicilio.
El aducir borrachera es el pretexto más inversosímil que se le pudo ocurrir, y si lo estuvo ¿hubiese actuado igual ante un hombre que sí le hubiera contestado violentamente?
La menor, que ahora está bajo tratamiento sicológico, negó que Sergi estuviera ebrio cuando la golpeó. La joven dijo que el atacante era "consciente de lo que hacía" y que ya no puede salir "tranquila" a la calle.
"Estoy desde hace siete años en España y me ha tocado luchar mucho para llegar hasta dónde estoy" dijo la madre de la agredida, que comentó con sorpresa que la había llamado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
El cónsul ecuatoriano en Barcelona, Freddy Arellano, informó que el gobierno de su país se hará cargo del juicio a Sergi. "Vamos a impedir que esta agresión quede impune" dijo el funcionario.
En la filmación, se ve cómo Sergi ataca a la aterrada joven mientras la insulta y habla por celular. Las imágenes muestran al agresor cuando patea a la víctima en la cara y le pega un puñetazo en la boca, le toca el seno, le grita insultos. Y la actitud pasiva del pasajero que también iba en el bus es sorprendente como lo demuestran las fotos.
Luego de la agresión, la joven en estado de conmoción llamó a un hospital .
Las fuerzas de seguridad localizaron y detuvieron al agresor el 19 de octubre, aunque este recuperó la libertad poco después y ahora deberá esperar que comience el juicio.
El ataque que sufrió la joven es "uno de los más de 4000 que se producen en España", según informó ayer el Movimiento contra la Intolerancia.
En España, el fenómeno de la inmigración ha crecido a grandes pasos en apenas una década. Según el Instituto Nacional de Estadística, de los más de 45 millones de habitantes del país, casi
el 10 por ciento es extranjero.
La irreverencia del agresor
Significados:
racismo. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. 2. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
xenofobia. (De xeno- y fobia). f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
OTRAS NOTICIAS
A pesar de la creciente polémica por el racismo en España, tuvo ayer otro episodio: un centenar de pasajeros del tren que cubría el trayecto entre Gerona y Figueres, cerca de Barcelona, protestó airadamente después de que el guardia sólo le exigiera el boleto a un pasajero de raza negra.
Y en París, pese a las fuertes críticas, el proyecto impulsado por el presidente Nicolas Sarkozy sobre el control de la inmigración, que incluye el controvertido análisis de ADN a los extranjeros que quieran reunirse con su familia, fue convertido ayer en ley por la Asamblea Nacional.
La nueva ley, una versión moderada de la presentada originalmente, estipula que los tests de ADN serán introducidos, a modo de prueba, hasta 2009, y después analizados por una comisión independiente.La prueba de ADN es sólo una parte del proyecto de ley, que en primera instancia obliga a los futuros inmigrantes a superar una prueba de idioma.
A partir de ahora, además, un extranjero en situación regular que quiera llevar a Francia a su familia deberá demostrar que gana un salario de por lo menos 1280 euros mensuales.
Si cuenta con tres o más hijos, el salario deberá ser más alto. Con los datos genéticos se pretende evitar estafas en la política de reagrupación familiar. En principio, el recurso de los exámenes genéticos está reservado a los extranjeros provenientes de países donde el registro civil presenta deficiencias o es prácticamente inexistente.
En algunos países africanos se falsifica entre el 30 y el 80 por ciento de los documentos. Con la nueva medida, Sarkozy procura reducir la entrada de familiares de inmigrantes y aumentar el número de trabajadores extranjeros altamente calificados.
Una protesta de inmigrantes,en París, contra el proyecto de ley para realizar análisis de ADN a los extranjeros, que fue aprobado ayer por la Asamblea Nacional.

1 comentario:

  1. ES MUY IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS AFRONTEN ESTE TIPO DE BESTIALIDADES SIN NINGUNA DUDA NI TEMOR .CONSIDERO QUE LA SOCIEDAD CIVIL DEBE HACER LA DENUNCIA DE INMEDIATO A LAS AUTORIDADES , PUES EL SILENCIO IMPULSA EL AUMENTO DE HECHOS DE ESTE TIPO,E INCLUSIVE HAY QUE CONTRIBUIR,EN UN ACTO DE PROTESTA ,CON LA DENUNCIA EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACION .POR OTRO LADO ,LAS AUTORIDADES TIENEN QUE RESPONDER CON MAYOR SEVERIDAD Y EFECTIVIDAD ;ES URGENTE LA APLICACION DE PENAS MAYORES A TODO SER DESHUMANIZADO INVOLUCRADO EN ESTOS HECHOS.

    ResponderBorrar