viernes, 12 de abril de 2013

Película peruana ¡Asu mare! se estrena con rotundo éxito



¡Asu mare!‘  batió el récord con 35mil entradas vendidas en preventa y 61mil en el día del estreno. Todo un orgullo para el marginado cine peruano, que tanto lucha por mantenerse en las salas en días en que debe competir con Hobbits y Transformers.
Pero el éxito de ‘¡Asu mare!’ no cae del cielo, es un trabajo arduo que Carlos Alcántara viene realizando desde hace muchos años (¿desde niño, quizá?). No es ningún secreto que la película está basada en en el unipersonal que viene paseando por el Perú y el mundo desde hace cuatro años. En una reciente entrevista realizada por la revista Acccess Direct Tv, ‘Machín’ admite que la idea la tomó de una entrevista que tuvo con Jaime Bayly en el 2008.
“Él empezó a preguntarme sobre mi barrio, mi madre, y le conté sobre mi infancia, cómo me correteaba mi mamá para castigarme. De pronto lo vi riéndose prácticamente en el piso. A él y a los espectadores. Entre los cortes comerciales me dijo que debía hacer un show sobre esas anécdotas. Me devolvió la confianza. Así fue como me lancé con el unipersonal. Si fue todo un suceso es porque nunca tuve ninguna pretensión con ese espectáculo”.
Todo indica que esta película duraría en los multicines más del tiempo promedio que se les concede a otros largometrajes peruanos. ¿Qué la hace diferente? Quizá la ligereza de la trama, el humor criollo y lo mediático del ex Pataclaun, que en consecuencia les significaron un sinnúmero de auspicios y publicidad. En fin, al parecer los peruanos pedíamos a gritos algo más de ese cine comercial, que a fin de cuentas nada tiene de malo, pues no deja de presentar a un personaje con el que muchos se pueden identificar y que de alguna forma refleja nuestra realidad tanto como cualquier otro drama antes realizado.
Y, tú, ¿cuándo irás a verla?

No hay comentarios: