martes, 24 de marzo de 2009

Falleció periodista Álvaro Ugaz

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/images/2009/marzo/23/loc6.jpg

Raúl Vargas, director de noticias de RPP, lamentó mucho la muerte del periodista radial Álvaro Ugaz, y dijo que la vida es injusta porque se lleva a uno de los mejores periodistas del país que tenía tantas promesas por delante.

El periodista radial Álvaro Ugaz falleció la noche del lunes en una clínica limeña tras el accidente automovilístico que sufrió la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.

La muerte de Ugaz Otoya, de 40 años, se produjo después de las 18:00 horas en la clínica Maison de Santé del distrito limeño de Chorrillos.

Una hora antes, el hombre de prensa había superado con resultados favorables una segunda intervención quirúrgica. Sin embargo, su estado de salud era crítico.

"Álvaro Ugaz continúa en terapia intensiva bajo tratamiento especializado, encontrándose en estado muy crítico y con pronóstico reservado", señaló un comunicado de la clínica.

Recordó que el periodista llegó al área de emergencia del establecimiento de salud a las 3:57 horas del último domingo, luego que su vehículo se estrellara contra un trailer a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.

"Se trata de un joven y eso es siempre muy doloroso, pero más un hombre y compañero que estuvo en la radio 18 años. Era un muchacho estupendo queridísimo de todo el mundo, serio, estudioso, los amigos de RPP que tanto lo han querido estamos sin duda afectados", dijo.

"Estábamos ilusionados por los resultados de la segunda operación a la que fue sometido en la que aparentemente se había conseguido el objetivo de bajar la presión y la congestión cerebral (..), lamentablemente el destino ha querido que se vaya", añadió.

Tras mostrarse muy conmovido por la lamentable noticia, Vargas dijo que al menos queda el consuelo de saber que fue un periodista extraordinario y por supuesto un gran amigo.

"La noticia sin embargo tiene que continuar, recordaremos siempre a Álvaro", puntualizó.

Fuente:http://www.rpp.com.pe/2009-03-23-fallece-periodista-radial-%C3%81lvaro-ugaz-en-clinica-limena-noticia_171686.html

Cada mañana, las noticias radiales vía la emisora Radio Programas del Perú eran difundidas por una pareja infaltable: Raúl Vargas y Álvaro Ugaz. Hace un tiempo Ugaz migró a otros medios de comunicación, pero su impecable trabajo y formalidad profesonal seguían destacando; sin embargo, la muerte le llegó tempranamente de una manera muy trágica. Me siento consternado por su abrupto fallecimiento y expreso mis sentimientos de pesar para sus familiares y amistades en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario