viernes, 17 de agosto de 2007

Terremoto en Perú

La impredecible naturaleza








Un terremoto de 7,5º en la escala de Richter sacudió ayer (15 de agosto de 2007) la costa central del país (Perú)y causó un gran susto en la población, que abandonó sus casas y centros de trabajo para copar las calles. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se inició a las 6:40 p.m. y duró cerca de dos minutos. El epicentro se localizó a 60 kilómetros al oeste de Pisco, en el departamento de Ica, pero se sintió en todo el país. Su maxima medición determina 7,9 grados.
Fueron casi dos minutos, los más largos, los más desesperantes. Mientras el ruido crecía, el movimiento se hacía eterno y , los pensamientos se agolpaban sin orden. Algunos hicieron un recuento rápido de sus vidas, otros pensaron en sus hijos, en el que no llegaba del trabajo, los padres solos en casa o el que en ese instante viajaba. También se pensó en Dios. Fueron instantes terribles, indeseables, nerviosos, que no terminaban nunca, vividos entre gritos y llantos desconsolados, el inacabable ulular de las alarmas y desesperados ladridos de perros. La fuerza de la naturaleza, nuevamente, ha traído muertos, heridos y destrucción. El luto nos envuelve a todos, sin diferencias. Probablemente la tierra siga moviéndose, aunque en menor medida. Pero, lo peor aún no ha pasado. El sitema telefónico colapsó hasta el día siguiente, ni los teléfonos moviles fueron la solución y la ansiedad de comunicarse con nuestros seres queridos crecía trágicamente.
En Lima, las calles recibían los vidrios desde los edificios que caían cual flechas contra el enemigo hacia la pista contra autos y personas; sin embargo, fue en la zona próxima al epicentro donde se presentó la mayor tragedia: Chincha, Pisco, Cañete, toda Ica tiene por delante un arduo camino de recontrucción, asi como también muchas otras zonas aledañas a las que incluso aún no se ha llegado para conocer realmente su situación.
Es momento de mantener la calma y de hacer de la solidaridad nuestro principal propósito. Muchos de nuestros compatriotas nos necesitan.
PARTICIPEMOS DE LAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS QUE HALLARAN EN LA SIGUIENTE WEB http://www.rpp.com.pe/portada/ , REFLEXIONEMOS Y ALEJEMOS EL INDIVIDUALISMO QUE NOS ACARREA UN INDOLENTE Y CRUEL EGOÍSMO.
DEJEMOS DE SER INDIFERENTES Y ACTUEMOS CON HUMANIDAD.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario