lunes, 12 de diciembre de 2011

Apreciación sobre El sueño del Celta. Aula Albert Camus




Texto personal sobre la novela El sueño del Celta del autor Mario Vargas Llosa



Según mi parecer, esta obra (escrita por el importante escritor Mario V. Llosa)  es importante porque nos da a entender lo que se puede sufrir en una prisión y también en lo más adentro de la selva y las muchas aventuras  que puede pasar alguno de nosotros en nuestra vida diaria.
 Christian Alegre Shupingahua

La obra me pareció muy interesante porque su texto informativo daba entender todo lo que pasaba en la amazonia con los indígenas. Roger
redactaba la vida de los indígenas y de cómo vivían. Esto le lleva a  escribir un informe sobre todo lo que pasaba.
 Carlos Pineda Ordaya

Esta obra está basada en hechos reales que ocurre diariamente en la historia de la humanidad, como la explotación de indígenas de la Amazonia de América del Sur, estas pobres personas también tienen derechos, pero a pesar de eso son explotados tan solo por sacar unos kilos de cauchos de esa zona . Roger Casement que es el protagonista de El sueño del Celta va a llegar a hacer justicia con estos pueblos indígenas que están totalmente abandonados, puesto que después llegan a ser libres y estas personas que explotaban serán encarcelados.
 Santos Alexis Acuña Hurtado 

La obra El Sueño del Celta contiene tres capítulos. El primero se titula El Congo, La Amazonia e Irlanda. El primero nos narra sobre Roger C. que está encarcelado y le llega una visita y él piensa que lo van a liberar y el sheriff se enoja mucho porque se ilusiona con que va a salir. El segundo,  sobre la injusticia y la explotación de los indígenas. El tercero, sobre la muerte de Roger pues había encontrado en su diario la trampa que habían hecho los exdueños de los indígenas.
Kimberly Araujo Mendizábal 

La novela El sueño del Celta nos narra las vivencias de Roger C., la injusticia y el abuso de la autoridad. Roger fue un hombre que luchó contra la injusticia de los indígenas, puesto que estos pobres hombres fueron esclavos de los que tenían autoridad sobre ellos. Al final muere ejecutado.
Oliver Ccoyo Ortiz

La obra comienza cuando Roger despierta desde  su celda  en la que llega el sheriff y le dice que tiene una visita y lo saca de la celda y lo esposa para llevarlo al cuarto de visitas, y cuando llega él pensando que era su abogado se da cuenta de que era su ayudante, quien le dice que sus diarios están esparcidos por muchos sitios y que su abogado le informaría sobre la noticia.
Paolo Crivillero Salas

Gracias al libro de Llosa hemos podido alimentarnos de cultura, ya que nos narra las desventuras de Roger C. y  sus sufrimientos. Él fue un hombre que luchó contra la injusticia en sus viajes por el Congo, Amazonia e Irlanda.
Alicia Flores y Grezia Quezada

Me pareció muy importante esta novela, pues nos presenta hechos reales. Uno de ellos es la explotación de indígenas; estos son explotados por personas que tienen poder y los hacen trabajar contra su voluntad.
Gerardo Granda 

En esta obra se nos expone situaciones que ocurren casi diariamente. La historia trata de la explotación de indígenas que ocurre en la Amazonia peruana. Estas personas son explotadas por sacar kilos de caucho en cualquier lugar de la selva.
Christian  Huarhua

Esta obra nos da entender la explotación que sufren las personas pobres en el mundo, por ejemplo, las personas indígenas de nuestra Amazonia son explotadas y obligadas a que extraigan el caucho. Roger C., el protagonista de esta obra (el sueño del Celta), es quien logra detener el abuso que sufren estas personas.
Luciana Isacupe Huamán

En la siguiente obra el Sueño del Celta del escritor peruano Mario Vargas Llosa. El personaje principal es Roger C. él es un periodista que investiga sobre el abuso indígena en la Amazonia que es ingresado a la cárcel por defender los derechos de estos pobres indígenas que son abusados por las personas que tienen dinero.
Josseph León Sotomayor

Esta novela de Llosa  es una especie de crónica periodística que nos redacta la terrible explotación colonial de África, América, Congo y Perú. Se divide en tres capítulos: El primero (El Congo) refiere su investigación en la salvaje explotación.
Jhon Melgarejo

El sueño del Celta refleja diversas atrocidades que cometían los indígenas y que una sola persona trata de resolver a toda costa, ya que ellos no les permiten ni voz ni voto. Roger al no dejar que sigan estas injusticas es acusado de herejía y de homosexualidad, lo cual para la Iglesia es imperdonable, y eso lo llevó a la muerte.
Sofía Moloche

El sueño del Celta es una obra crónica periodística escrita por Llosa. Nos relata la injusticia contra los indígenas, pues son tratados como esclavos. Es una obra interesante que expone  la explotación que existe en algunos países por el dinero y el poder.
Renato Ramos


1 comentario:

  1. Buenas! nunca leí un libro sobre Vargas Llosa, pero espero hacerlo algún día. Quería invitarte a mi nuevo blog, llamado Filodivague'z: http://filosofiadivague.blogspot.com/
    Aún no tiene muchos escritos e imágenes, pero poco a poco los voy posteando. Saludos ;)

    ResponderBorrar