viernes, 21 de octubre de 2011

La indiferencia que mató a una niña china que fue atropellada por dos vehículos

Ayer, una niña de dos años (su nombre es Yueyue) que caminaba sola en un mercado fue atropellada por dos vehículos; los conductores siguieron su marcha y no se detuvieron. La niña quedó tendida en uno de los jirones del mercado y recibió la insensible indiferencia de dieciocho transeúntes hasta que una mujer dedicada al reciclaje se le acercó y la orilló para evitar que los demás autos la sigan atropellando.

Esta indiferencia es indignante y repudiable.
Hoy, las noticias informan del fallecimiento de la menor debido a las graves lesiones que sufrió por los irresponsables atropellos. Sin embargo, la indiferencia china es injustificable.
Considero increíble lo ocurrido, nunca imaginé que los seres humanos pudieran ser tan indiferentes, ni siquiera los chinos. Tras observar las imágenes grabadas por una cámara de seguridad en el mercado, las que fueron difundidas en You Tube, uno se queda perplejo y la vergüenza por la presente condición humana es inevitable. Esto nos permite reflexionar sobre las actuales prioridades que las sociedades capitalistas se imponen y la palabra "deshumanización" (tema de la novela La metamorfosis de Kafka, 1915) cobra vigencia.

A continuación el video, del cual se advierte lo dramático e hiriente de su contenido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario