lunes, 22 de agosto de 2011

Siete preguntas de lengua española


  1. En la oración “Compró dieciséis cuadernos”, las palabras, según la posición del acento son, respectivamente
A.       Aguda, grave y esdrújula.
B.       Aguda, aguda, y grave.
C.       Aguda, grave y aguda.
D.       Grave, aguda y esdrújula.
E.       Grave, aguda y grave.

  1. Elija la opción en la que hay uso correcto de mayúsculas
A.       Muchos Peruanos viven en Australia.
B.       El Fútbol es el deporte más popular.
C.      La Luna es un satélite de la Tierra.
D.      Algunos Congresistas viajaron a Chincha.
E.       Los alumnos visitarán Tacna en Marzo.

3. Marque la alternativa que muestra una relación de antonimia
A.       Canciller: Emisario
B.       Proclive: Derecho
C.      Sedicioso: Envidioso
D.      Malvado: Altruista
E.       Versado: Perito

4.Señale la alternativa que presenta verbo regular, es decir, con raíz invariable
A.       Salgo de la clase ahora.
B.       Tengo un audífono nuevo.
C.      Yo me divierto  a veces.
D.      Cuento una historia real.
E.       Busco tres amigos leales.

5.La forma correcta que debe corresponder a “Si lo hubiera sabido antes, me hubiera ido” es: “Si lo hubiera sabido antes,
A.       me habría ido”.
B.       me hube ido”.
C.       me habré ido”.
D.       me había ido”.
E.       me voy”.

6.¿Cuál de las siguientes oraciones está construida en el nivel estándar de la lengua?
A.       Vino y se puso en mi delante.
B.       Condujo con sumo cuidado.
C.       Salistes siempre con la tuya.
D.       Endenantes vino y se fue.
E.       Pensó de que debía asistir.

7. La proposición subrayada en el enunciado: “Es necesario que el pueblo decida libremente su camino”, es subordinada sustantiva en función de:
A.       Sujeto
B.       Objeto directo
C.      Atributo
D.      Complemento
E.       Objeto indirecto


Fuente: Simulacro de examen de admisión del Centro preuniversitario de la UNMSM correspondiente al 21/08/11

Respuestas:.
1. b
2. c
3. d
4. e
5. a
6. b
7. a



No hay comentarios.:

Publicar un comentario