sábado, 16 de julio de 2011

Decimosexta Feria Internacional del Libro

Buen día, estimados colegas:


Mediante la presente, les informo del desarrollo de la decimosexta Feria Internacional del Libro desde el 20 de julio hasta el 2 de agosto.

Esta tiene como sede el parque de los Próceres en Jesús María (frente al hospital Rebagliati o cuadra 17 de la avenida Salaverry).

El autor peruano quien será homenajeado en esta edición es Oswaldo Reynoso. El país invitado es Venezuela.

Habrá más de 450 actividades culturales, talleres y, sobre todo, 280 puestos o módulos con más de 150 mil títulos de textos originales de diversos temas.

Personalmente, tendré el gusto de participar como autor del texto Manual de ortografiía para la redacción de textos en el módulo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por otro lado, de entre todas las actividades quiero destacar el siguiente evento que extraigo de la web de la Feria http://www.filperu.com/:

"2º Seminario Internacional para profesores “Capacitación e innovaciones estratégicas para el fomento de lectura”, que se llevará a cabo del 25 al 29 de julio, girará en torno a las innovaciones estratégicas para facilitar a los docentes la realización de materiales novedosos e incluir estas herramientas dentro de los cursos de ciencias sociales y del plan lector. Será dictado por profesionales de Perú, Colombia y España. El Ministerio de Educación del Perú, auspiciador del Seminario para Profesores, certificará a los asistentes con 25 horas pedagógicas y 11 horas tecnológicas útiles. El certificado será brindado a quienes asistan obligatoriamente los tres primeros días del seminario (25, 26 y 27) y uno de los dos días posteriores (28 o 29). La actividad cuenta con el auspicio del Grupo Editorial Norma, Ediciones SM, Editorial Bruño y el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. "

El precio de las entradas de ingreso es de 3 nuevos soles (todos los días de la feria). Niños y niñas menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan entrada. Los visitantes que depositen sus tiques de ingreso en un módulo especial participarán del sorteo de 10 mil nuevos soles en libros donados por la Cámara Peruana del Libro.

Quedan todos invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario