domingo, 21 de noviembre de 2010

Ataque a una madre, instintiva y loable reacción de su hijo


Una elefanta ha sido atacada por un atrevido cocodrilo. Este no declina de su intento voraz, a pesar de que ella busca zafarse.Sin embargo, el atacante nunca contó con el factor "peso" y no me refiero al de la elefanta sino al del pequeño hijo, quien logró salvar a su madre mediante una estrategia defensiva inusual: se echó sobre el depredador y lo separó de su madre.
¡Más vale maña que fuerza!
Aprecien las imágenes:


Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1330891/Elephant-v-crocodile-The-moment-brave-elephant-mum-shakes-vicious-crocodile.html

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comentarios sobre el cuento Paco Yunque


En esta entrada, les presento un muy interesante cuento. La diferencia de clases y el abuso es una realidad vigente y lamentable.
 Lo significativo del cuento es que representa ese problema desde un sencillo ejemplo mediante la perspectiva infantil; sin embargo, el adulto es el que debe analizar su conducta y actitud para con los demás.
Finalmente, el que su lectura nos conlleve a la reflexión es un logro narrativo destacable; como siempre, grande Vallejo.


lunes, 8 de noviembre de 2010

El Comercio publicó inforgrafía sobre El sueño del celta, última novela de Mario Vargas Llosa

http://www.elespectador.com/entretenimiento/libros/articulo-232935-mario-vargas-llosa-presenta-el-sueno-del-celta


El sueño del celta, última novela de Mario Vargas Llosa ha sido motivo de la atención mundial por la obtención del premio Nobel, y ya está recibiendo críticas muy positivas.
En estos primeros días de venta, la editorial Alfaguara no ha podido evitar que ediciones piratas cuesten hasta cincuenta por ciento menos; por lo tanto, la piratería seguirá imperando.

Por otro lado, para los que desean conocer un poco más sobre la obra, les recomiendo leer la infografía que el diario peruano El Comercio le ha dedicado este último domingo en su edición impresa. Sin embargo, los que no compraron el periódico, podrán leer la nota en el enlace que les presento a continuación:

http://elcomercio.pe/espectaculos/665493/noticia-infografia-personajes-lugares-sueno-celta