jueves, 23 de diciembre de 2010

Pinturas pavimentales anamórficas


Las pinturas que han sido diseñadas con la técnica llamada anamorfismo nos provocan una mayúscula perplejidad, tal que para algunos sin talento artístico resulta humillante o, para bien, puede causar una sensación de admiración ante tanto talento.

El anamorfismo es una técnica de pintado artístico mediante un cálculo matemático con el que se extienden  las medidas de una imagen. Esto ocasiona una ilusión óptica que altera nuestra perspectiva, lo cual es llamado comúnmente como el efecto 3D.

Uno de los artistas más reconocidos por el uso de esta técnica es el británico Julian Beever, quien ha representado sorprendentes pinturas en las calles europeas.




El anamorfismo ha sido trabajado, genialmente, en el Perú por César Paredes Pacora. Él es un joven profesional de Comunicación y ya ha logrado un récord Guinnes por la imagen pintada más extensa (832.61 metros cuadrados) en el pavimento de un centro comercial.

Desde este blog, le expreso una gran felicitación por su admirable talento.




Enlaces recomendados:


















Otras imágenes:



































4 comentarios:

  1. que fascinante técnica y muy buen blog.

    ResponderBorrar
  2. Que técnica tan asombrosa y muy buen blog.

    ResponderBorrar
  3. azzzzu madre si que esta bravazo esos dibujos. lo q keri a saber di don dibujados en una superficie plana o tienen algun agujero

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu comentario. Están pintadas sobre la superficie plana de las calles.

    ResponderBorrar