sábado, 28 de agosto de 2010

¿SERÉ MIEMBRO DE MESA EN LAS ELECCIONES DEL 3 DE OCTUBRE DE 2010?

Todos los que estamos obligados a votar, además de tener que soportar todas las falsas promesas de los innumerables postores por la ambición económica y de poder mediante un cargo de alcalde u otro, también tenemos que sufrir el acoso visual de los millones de anuncios políticos publicitarios que ahora se valen hasta de los más impensados recursos para persuadir a los electores. Por ejemplo, son conocidas las clásicas pintas en paredes, paraderos, tachos, autos...ni los cerros ni los colegios se salvan y , en provincias ,cualquier piedra grande en el camino será la superficie perfecta para el vota por...; el colgar letreros en postes, casas, edificios, etc. Además de los volantes, llaveros, globos, calendarios, lapiceros, reglas, gorras, polos, chalecos y hasta cajitas de fósforos con publicidad política en ambas caras. De este modo, los pasajeros  de transporte público son los que más información reciben diariamente sobre las candidaturas.

Para continuar con los irrespetuosos acosos, le sumo, el auditivo, ya que no podemos evitar el escuchar la radio que transmite las propagandas políticas mientras uno viaja en un vehículo de transporte público, aunque nuestra atención esté centrada en evitar que nos hurten los objetos de valor que podamos portar,  no podemos dejar de escuchar. Otro caso más grave es el acoso  audiovisual mediante la televisión. 

Claro, no dejaré de mencionar los mítines y sus beneficios para con el ya congestionado tránsito vehicular. Sin embargo, nuestro estrés por la coyuntura electoral se ve incrementado por las famosas encuestas y los dimes y diretes entre los candidatos que mientras no haya elecciones no se pelean, pues han programado sus enemistades para cada cambio de gobierno municipal, regional o presidencial. 

Sin caer en el pesimismo extremo, le agrego la posibilidad de ser MIEMBRO DE MESA durante el proceso electoral.
¿SERÉ MIEMBRO DE MESA EN LAS ELECCIONES DEL 3 DE OCTUBRE DE 2010?

Si aún le queda alguna motivación por saber si debe ser miembro de mesa, puede hacer click en el siguiente enlace, o prefiera pagar la multa, tal vez.

http://www.elecciones2010.onpe.gob.pe/consultamm/consulta_erm.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario