lunes, 19 de julio de 2010

Trágico choque de trenes en India




Hoy, después de la una de la madrugada (hora de India), un tren que cubría la ruta Calcuta-Bombay en el estado de Bengala impactó contra otro que estaba detenido. Según las iniciales investigaciones, esto ha ocurrido por negligencia humana, sobre todo por la excesiva velocidad con la que se dirigía el tren, pues iba retrasado.
El trágico resultado es más de sesenta muertos y ciento cincuenta heridos. Hace casi dos meses, otro accidente similar produjo la muerte de más de ciento cuarenta personas.
El sistema ferroviario es precario en ese país y carece de una renovación tecnológica. Estas son  las principales causas de los 300 accidentes que se producen anualmente. Desde el año 2000 han muerto más de 800 personas.
Si en nuestro país la mortandad es causada por la pésima cultura vial, tanto del que maneja como  del peatón, en combis u ómnibus interprovinciales, en India es por su deteriorado transporte mediante trenes. Así como a muchos peruanos no nos queda otra alternativa que seguir siendo usuarios de nuestro asesino sistema de transporte público, a los indios tampoco les queda otra opción, pues mediante los trenes se trasladan más de 18 millones de personas.
India es un país ubicado en la zona sur de Asia. Después de China, es el segundo más poblado en el mundo (1.182.790.000 habitantes aproximadamente).
Dato: Diferencia horaria: Lima 11:46 A.M., Bombay 22: 16 A.M.
  
Línea color de naranja que marca el recorrido de la ruta del tren.
Enlace recomendado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario