viernes, 11 de junio de 2010

Compara los videos por el Mundial de fútbol en Sudáfrica

El Mundial de fútbol en Sudáfrica se inicia hoy, además de ser un evento empresarial del deporte, la música también percibe sus ganancias económicas. Por ejemplo, hay dos canciones que destacan por sus melodías y, particularmente, quiero resaltar sus videos. Les presento ambos para que opinen sobre cuál les parece el mejor video, según la originalidad y creatividad u otro aspecto que deseen apreciar.

26 comentarios:

  1. Alejandra Salas 48693:
    Los videos del mundial poseen mensajes de integración, en los cuales se definen diferentes perspectivas acerca de este evento.
    En el video de David Bisbal, el mensaje qe se da es del multuculturalismo y unión de los países, es más, el video esta dado en inglés y en español como símbolo de unión.Se presenta a un cantante afroamericano y otro latinoamericano, para poder representar la diversidad de culturas.Asimismo, el mensaje de la canción es de es de la manera en la libertad y la unión de todas las personas, para unirse y apoyar a su país en este evento.El de un pueblo que puede todo, para apoyar a lo que lo representa.
    El fondo de este mensaje presenta diversos colores pertenecientes a las banderas de los países, presentando también los símbolos reprsentativos de alguno, como las estrellas y los cerros. A la vez,muestra a las personas de los diversos países sintiendo la emoción por ver a su país en el campo.

    ResponderBorrar
  2. Alejandra Salas 48693:
    El video de Shakira,me parece que se presenta como una propaganda del mismo evento en África, exponiendo su cultura.El mensaje de la canción representa la euforia y unión de los africanos entre sus habitantes y personas de la cultura occidental, donde de cierta manera describe la emoción de se siente durante un partido.Donde también se da en diversos lenguajes, como el inglés, el africano y el español, representando la unión de las culturas.
    El fondo de este video es más paisajista, donde se exponen trritorios comunes de áfrica y las ciudades.Los clores que se exponen, definen a muchos de los parocinadores, como pepsi, y los países representativos.

    ResponderBorrar
  3. Las canciones mundialistas deben dirigirse a mi parecer a identificar al país anfitrión y lograr la unión del resto de países.
    Por esto, en mi opinión la canción Waving flag de David Bisbal y K´Naan es la que cumple estas características pues representa el espíritu africano. La letra deja el mensaje de unión que debe generarse en un mundial de fútbol. Y esta unión entre culturas se representa perfectamente con los dos cantantes y sus respectivos idiomas. Asimismo se muestra el sentir de las personas en el mundial, es decir resalta el espíritu mundialista de cada uno al apoyar a los equipos.

    Sin embargo cuando cualificamos la forma del comercial, prefiero el video de la FIFA. Este video se desarrolla en una atmósfera sudafricana en la cual vemos los rostros de futbolistas conocidos. Aunque el video de Coca Cola esta dotado de buenos efectos y muestra a las hinchadas apoyando a sus equipos. Prefiero y considero más representativo el de la FIFA, pues se dirige directamente al fútbol con un toque humorístico y lo más importante esta en que resalta al país anfitrión con el escenario y las personas que participan en el comercial.

    Fabiana Málaga Gadea
    45622

    ResponderBorrar
  4. Comparando los dos videos,opino que ambos son buenos. En el primer video, en el cual se reproduce la cancion elaborada por david bisbal, la letra en mi opinion es mejor en comparacion con la letra de shakira, la cual no entiendo casi nada. La letra del primer video, describe la pasion que uno siente( me incluyo) al ver el mundial y como las personas se unen en un mismo sentir, ver jugar y alentar a su pais. Sin embargo el video osea la coreografia que se ve no me agrada, porque en si no tiene nada que ver con la cancion, lo que mas se ve es a las chicas bailando o riend, a diferencia del segundo video en el cual si se ve la pasion que se siente al llegar el mundial, y como todos se unen sin importar la raza, diferencia de edad todo por alentar a tu equipo y sentir ese momento. Tambien se aprecia al pais elegido donde se realiza el mundial, su gente y sus paisajes.
    Ese video si demuestra el que el mundial se vive en SUDAFRICA 2010, pero su letra no.

    ResponderBorrar
  5. Los videos observados muestran lo que es la pasión por el mundial y como un deporte puede unir culturas, ya que normalmente hay muchas fronteras culturales, ya sea de historia, idioma y región. La forma del primer video es más de tratar de contrastar 2 culturas, los afroamericanos y los latinos, generando en este comercial un proceso de identificación con tu país y hacernos ver que no debe haber unas limitaciones culturales.
    El fondo del primer video habla de al igual que las imágenes, de unir a personas con sus respectivos países y distinciones para lograr un objetivo, la gloria de triunfar en la competición más popular del mundo.

    La forma del segundo video me parece mejor que el primero ya que estuvo más elaborado y nos enseña (cómicamente) que a pesar de tener grandes dificultades(el equipo de jugadores conocidos), si el pueblo se une puede lograr vencerlas y progresar.
    El fondo no llama tanto la atención como la elaboración del video, pero habla sobre la emoción de un partido y que tienes que mirar para adelante y nunca dudar ante las vicisitudes.
    Va a ganar España el mundial! :D
    Iván Condori
    48467

    ResponderBorrar
  6. Considero que el video de Shakira reúne elementos autóctonos de la cultura africana; sin embargo, estos elementos no reflejan la situación del continente africano, ya que nos enseña una escena completamente alejada de la realidad y bastante utópica. Mientras que el video de K'naan y David Bisbal nos da un mensaje mucho más profundo y busca que el torneo de la FIFA sea un motivo de unión, no de confrontación entre países, lo cual se ve en el espíritu eufórico de los danzantes y de los "hinchas".Aunque este último pasa por alto el contexto social de África.

    Josué Ortega Caro
    Código: 48354

    ResponderBorrar
  7. Hola profesor:
    En cuanto al análisis de la forma considero que el video de Shakira es el que se ve mejor elaborado. El uso de la creatividad se ve reflejado en la cancha que se mueve y no deja anotar a los jugadores. En cuanto al de Bisbal, posee varios matices, con lo que llama la atención; sin embargo, no cuenta con una parte característica como el de shakira.
    En cuanto al análisis del fondo. El video de Bisbal posee un gran contenido en el mensaje de la canción. La letra fue elaborada de tal manera que transmita ese mensaje de alegría y esperanza al público. El de Shakira, aunue tenga algún mensaje, no es notorio porque lo único que transmite es su "waka-waka". En cambio, con el de Bisbal el receptor se queda con la letra de la canción.

    ResponderBorrar
  8. Doy un punto a favor por el video en el que participan David Bisbal y k'naan ya que al hacer una comparación con el otro video(waka waka) noté que los temas que abordan en "wavin flag" destacan más los valores,la libertad y la igualdad entre todos así como la unión con un solo proposito; a la vez, la pasión por el fultbol, porque se puede apreciar en el filme que hay escenas de los cantantes jugando y manibrando la pelota. Waka waka para mí es más un video comercial por las letras que desarrolla, no se toca con tanto ahínco los valores.
    Además, para concluir debo agregar que el ritmo de "waving flag" me llamó más la atención y pude ver en un primer instante el fuerte objetivo que busca en la gente...la unión.

    MISAEL CARHUAPOMA FANO - 48518
    UPCH

    ResponderBorrar
  9. El Mundial es una época donde la gran mayoría de personas se une, ya sea para apoyar a su equipo o para disfrutar de los partidos.

    Ese espíritu de unión es el que la FIFA debe expresar en su canción. En esta oportunidad, la letra de la canción es más rítmica que moralizadora: quizá es que la federación quería un mensaje más comercial (idea compatible al punto de vista de varios críticos), en vez de transmitir el verdadero sentimiento del evento. Aunque hay que reconocer que la forma del video es muy buena, pues muestra la diversión que buscan los hinchas del fútbol, además de usar paisajes sudafricanos.

    Por otro lado, la canción de Bisbal si refleja en su letra la idea de confraternidad que produce el Mundial. No solo la letra, sino también el video muestra cómo los fanáticos se juntan para ver los encuentros y, como dice la letra, al final todos ganan al gozar del espectáculo.

    Finalmente, comparando los dos videos, en la forma, me gusta más la canción oficial, aunque no se diferencia mucho de la canción de Coca-Cola. Sin embargo, esta última es mucho mejor en cuanto a mensaje se refiere.

    Luis Cabrera (48517)

    ResponderBorrar
  10. El video realizado por la FIFA tiene un mensaje muy claro en el cual no solo promueve la unión colectiva sino también el orgullo y la emoción que cada individuo siente de pertenecer a un país así como la participación de su equipo en el mundial. Las distintas imágenes van acorde al contexto de la música pues; como se puede observar, se muestra distintos grupos -identificados con un determinado país- alentando con mucha alegría y jolgorio a su equipo. No solo son las imágenes, es también el contenido de las letras musicales, pues en ella se habla de la unión, de la pertenencia de todos para formar un solo pueblo cuya identificación es una bandera de “libertad”.

    Por otro lado, el video realizado por Shakira muestra mayor énfasis en cuanto al evento así como al lugar en el cual se desarrollará, África; también muestra el fanatismo que puede generar alrededor del mundo. Esto se hace posible mediante la excelente representación de una cancha “humana” en la cual se usa camisetas con nombres de futbolistas famosos. El contenido de la letra es de mucho apoyo pues está en armonía con las imágenes, un claro ejemplo es el fondo que es muy parecido a una ciudad africana así como la predominación de personas de la misma nacionalidad. Tal vez lo que más resalte, aparte de todo lo ya mencionado, es el vocabulario que se usa en parte de la letra pues nos lleva a pensar que es algún idioma originario de África.

    Angela Salazar Landauro
    48681

    ResponderBorrar
  11. Pienso que los dos videos son muy buenos, pero tienen diferencias que si bien no hacen ubicar a uno como superior al otro, sí les otorgan cierto realce.
    El video de David Bisbal, con un excelente fondo (letra), nos transmite la idea de la unión entre los diferentes países, celebrando porque se encuentran compitiendo limpio e hicieron grandes esfuerzos por llegar donde están. Al ser la canción en inglés y castellano y los cantantes uno africano y otro español, se puede notar la unión de pueblos, así como tener siempre presente al anfitrión de este campeonato (África). Lamentablemente quizás las imágenes mostradas en el video no sean las más adecuadas, desmereciendo un poco el gran trabajo en la letra.
    Por otro lado, el video de Shakira si bien no tiene un buen fondo, ya que la letra no es la adecuada para transmitir el mensaje que se quiere, sí posee una excelente forma. Se observa en primer lugar el escenario africano, con sus habitantes desbordantes de alegría y emoción (signos de que viven y sienten cada momento del campeonato); así como distintas figuras del fútbol conocidas que al entrar en un duelo con los anfitriones les dan un toque humorístico a las escenas.
    Jovanka Gencel Augusto 48383

    ResponderBorrar
  12. Viviana Sánchez-Aizcorbe 48336

    Me parece que ambos videos presentan el espíritu del mundial, pero de diferentes formas. El de David Bisbal presenta el espíritu de una forma más global, apelando al sentimiento de patriotismo de los países involucrados. El video de Shakira presenta más al país anfitrión y cómo se genera la mezcla entre su cultura y la de sudáfrica. Además, presenta la emocíón de toda la gente, esté donde esté.

    Respecto a la forma, el video de David Bisbal em parece que presenta más colores, por lo que en cierta forma es más alegre y engloba a todos los países. El de Shakira, por otro lado, presenta imágenes del país y de sus ciudades y paisajes, exponiendo lo que se puede ver ahí.

    La letra de la canción de Coca Cola me gusta más que la de la FIFA, ya que me parece que se dirige más a la gente en general, mientras que el otro parece dirigido a los jugadores.

    ResponderBorrar
  13. Una vez que escuché la canción de Shakira, no podía sacarme el “waka waka” de la cabeza, probablemente porque la melodía y la letra de ese fragmento están estructuradas para que pegue. Ambas canciones tienen influencia africana puesto que se usa gran cantidad de instrumentos de percusión, y la melodía se enfoca en quiebres y repeticiones (como en los cantos tribales). Sin embargo, “Waving Flag” tiene un significado más apropiado para lo que representa el Mundial, ya que hace alusión a todos los países participantes, en lugar de enfocarse en Sudáfrica, por ser el lugar donde se desarrolla el acontecimiento.
    La canción de David Bisbal habla de unidad, generando una rivalidad amistosa entre los países, a diferencia de la letra de “This time for Africa” que compara el Mundial con una batalla.
    Las imágenes que acompañan a ambas canciones son sumamente llamativas. Las de “Waving Flag” son más coloridas, pero tornan la publicidad algo predecible debido a que siempre se vuelve a un primer plano en cámara lenta de gente celebrando un gol. Además, la presencia de las bailarinas de fondo está de más, ya que no tienen mucho que ver con el tema.
    En sentido visual “This time for Africa” es superior debido a que muestra gente jugando futbol, usando como campo las praderas africanas. Así, se hacía alusión a la locación del Mundial y además, se hace notar la presencia de los otros países mediante sus jugadores representativos. Los bailarines en el video, parecen estar haciendo dominaditas con una pelota invisible, lo cual resulta agradable a la vista y representa las expectativas de quienes ponen todas sus ganas en el juego.

    Carolina Wiegering
    48279

    ResponderBorrar
  14. Ambos videos están referidos al mundial de futbol y hacen sentir la emoción que éste origina, pero poseen diferentes enfoques, además son de diferentes empresas, Coca Cola y FIFA.
    El video de Coca Cola, en el que canta David Bisbal y Knaan, toma al mundial como símbolo de unión entre todos los países por una misma bandera viviendo una gran alegría y celebrando por el intento sin importar si pierden o ganan, lo que se refleja tanto en la letra de su canción como en el video, donde muestran a grupos de personas de diferentes países gritando de emoción, mezclando las distintas culturas que existen, afroamericana, latinoamericana, europea, asiática, entre otras. También muestran a ambos cantantes bailando con un grupo de bailarines y de fondo colores fuertes. Esta parte no me parece muy original ya que es como cualquier video de pop.
    En cambio, el video de la FIFA, en el que canta Shakira teniendo como fondo los paisajes naturales de Africa, sus habitantes, flora y fauna, es un video más enfocado a lo que es la unión de Sudafrica, país anfitrión de la Copa Mundial, que abre sus puertas a los demás países para vivir la pasión del futbol. La letra de esta canción tiene un mensaje de fuerza, de garra; el coro significa algo parecido a: ¡Vamos, sigue adelante!, ¿De qué país vienes?...

    Maria Teresa Del Solar 48265

    ResponderBorrar
  15. Las canciones para promocionar el mundial que mas destacan son la de David Bisbal y la de Shakira. Ambas nos muestran diferentes perspectivas a cerca de este evento.

    La primera, nos presenta un mensaje de unidad, libertad y celebración. Trata de mostrar que el mundial, es un tiempo en el que se rompen las barreras culturales y lingüísticas que dividen a las naciones para así unirlas en la celebración y compartir la pasión por el futbol. Notamos que la canción esta en ingles y español, lo cual muestra la ruptura de las barreras del lenguaje.
    Con respecto al fondo este es colorido representando a las banderas del mundo y las diferencias culturales. Además, muestra a gente de diversos países celebrando, bailando y emocionados por ver a su equipo jugar. Esto nos transmite la alegría y la pasión del mundial, así como también la unidad.

    Por otro lado, la segunda, nos presenta un mensaje de garra diversión e ingenio. Invita a los diversos países a ponerle ganas y dar todo en la cancha porque ya llegó el mundial en África. También nos muestra la pasión, el ingenio y la unidad a través de los africanos quienes se unen para ganar el partido. Además nos muestra un mensaje de integración pues los africanos juegan con extranjeros y notamos que la canción esta en español, ingles y africano.
    En cuanto al fondo se muestran típicos paisajes africanos y las calles de la ciudad. Además se muestra colores y a los africanos bailando y celebrando.

    En conclusión, realmente me gustó mas la canción de David Bisbal porque además de un buen ritmo tiene un gran mensaje que en mi opinión representa mejor a la idea del mundial. La canción de Shakira, aunque tiene un ritmo pegajoso, carece de mensaje.

    María Claudia Castro
    48416

    ResponderBorrar
  16. Comentario sobre los videos “Waka waka” de Shakira y “Waving flag” de K’naan y David Bisbal:
    “Waka waka” más que un himno que promueva el evento de la Copa Mundial de Fútbol, el cual, dejando de lado los intereses comerciales que existen de por medio, busca incentivar a las personas a sentirse partes de un acontecimiento tan grande, que cada cuatro años, es capaz de unir masas y masas de gente, que a pesar de sus diferentes nacionalidades y creencias, se juntan para vivir momentos de alegría y pasión. La canción “Waka waka” en conjunto con su video, el cual sí muestra a personas y a jugadores de distintos países jugando juntos con el balón y que trata de transmitir que los fanáticos formar parte de la cancha y de lo que sucede en cada partido, defiende más, a pesar de todo, los fines comerciales del Mundial, debido a que a mi parecer, ha sido hecha para ser “pegajosa” y agradable al oído, pero olvidando otorgarle a su letra y a las secuencias del video, un mensaje más significativo de integración y motivación. Desde mi propio punto de vista, la canción y el video de “Waving flag”, sí cumplen con las intenciones previamente mencionadas. La letra y lo presentado en el video, manifiestan el orgullo de cada pueblo (a las personas en el video se les observa agitando las banderas de varios países) de ser parte de un evento tan colosal y promueve que alentemos a cada uno de nuestras naciones, al mismo tiempo que, obviando las diferencias, brinda un mensaje de unión y fortaleza en conjunto; que todos somos parte de un mismo mundo y que nuestro fin compartido es alcanzar la libertad y la paz.

    Andrea Bustamante
    48258

    ResponderBorrar
  17. El mundial de futbol es un evento que une a diferentes culturas y naciones en un campeonato competitivo, por lo tanto, la publicidad que lo representa debe ser igual de multicultural como lo es dicho evento. En este sentido, la canción "Waving flag" representa de mejor manera el espíritu deportivo del mundial y la diversidad cultural presentada en él que la canción "This time for africa" de Shakira. Sin embargo, el fondo no lo es todo para la publicidad, también existe la importancia de la forma. El video de Shakira es claramente superior en este aspecto. Las escenas están cuidadosamente grabadas, tiene jugadores famosos y se centra en Africa, sede del mundial. "Waving flag" presenta escenas simples que, en esencia, se repiten continuamente.
    En conclusión, ambos videos tienen sus ventajas y desventajas, pero a mi parecer el fondo es mucho más impotante que la forma, al menos para esta clase de eventos en los cuales es importante resaltar la igualdad entre naciones.

    Vladimir Espinoza 48326 Grupo 3

    ResponderBorrar
  18. En el video que podemos apreciar de David bisbal la letra es más representativa ya que solo serviría para escucharla y poder imaginar a nuestro equipo triunfando, pues nos habla de la unión que debe de tener el país por su equipo, el amor y la confianza que le debemos tener para poder lograr el triunfo que causa la felicidad, pues esa felicidad se muestra en el video donde las barras de cada país se alegran al ver a su equipo ver anotado un gol pues las imágenes no nos dice mucho a diferencia del video de shakira donde la letra sirve mas para un gozo o para un baile ya que es alegre, pues lo interesante de este video es como fue hecha ya que no es necesario escuchar la música solo para saber que el mundial de futbol se da en Sudáfrica, en este video podemos apreciar a jugadores muy conocidos de diferentes países que estan en una sola cancha jugando por un objetivo que es ganar.

    LUIS ANTONIO ROJAS
    48690

    ResponderBorrar
  19. Ambos videos por tratarse de un evento tan masivo como el mundial de fútbol, contienen mucha pasión, garra, energía y una tremenda producción. Los dos videos cuentan con muchos aspectos positivos debido a que demuestran la variedad de culturas que existe en el mundo y no solo eso, sino que da a entender que el evento, a pesar de ser una competencia, trata de unir a todos los países, equipos y culturas del mundo.


    En el primer video llamado “Waving flag” se demuestra la famosa frase que habla sobre “la pasión del fútbol”, la cual es fundamental durante este año tan importante. Observamos a muchas personas dándole vibras positivas a los equipos (aunque no sean los suyos), acompañándose, compartiendo y riendo juntos. El ritmo de la música se mezcla con los pasos de baile y los vivos colores que representan a las distintas banderas que participan del evento. Se demuestra mucho la unión que hay y la libertad de poder elegir un equipo sin que existan discordias. Por otro lado, hablando sobre la música se pueden sacar muchos aspectos buenos también. Podemos recalcar el hecho de que sean dos cantantes de diferentes razas los principales de la canción. Además, los ritmos que se utilizan son tanto pop-latino como los ritmos típicos africanos creados gracias a los tambores. Finalmente, el análisis de la letra nos confirma que lo importante del evento es la unión, que cada uno defienda con garra su bandera, su equipo, su país (patriotismo), pero siempre manteniendo el respeto. Y para los países que no participan, que apoyen, porque finalmente todos jugamos como un solo equipo. El mundial más que ganar, es disfrutar y compartir.


    En el segundo video más conocido como “Waka waka” se puede resaltar todas las hermosas imágenes de África, sede del mundial 2010. Te da a entender que viendo el mundial podrás tener presente a los mejores jugadores del mundo (como lo son Kaká, Messi, todos ellos juntos en un solo lugar, jugando por un mismo propósito. Te muestra que todos desean formar parte del mundial, todos están practicando para participar de él. Tal vez no jugando en un equipo, pero si apoyándolos. Una vez más se puede observar la unión entre todos, la cual es demostrada mientras las personas se van pasando la pelota imaginaria y también cuando todo el grupo de gente forma la cancha de fútbol. Tal cual, podemos ver la aceptación de los nativos de África hacia la gente de otra cultura (en este caso representada en los jugadores), ya que en cuanto termina el partido ellos se quitan las camisetas e inmediatamente los niños se acercan para pintarlos como en las tribus. Demostrando así, que no importa de donde provengan, todos son uno. Finalmente, mencionando la canción, podemos decir que intenta demostrar un poco más sobre lo que es el mundial, debido a que menciona la batalla justa (el “fair play”), además que uno no debe darse por vencido y que debe sentir la pasión de lo que está sucediendo. Obviamente se da una mayor prioridad al África, ya que es la sede, por ello todo el video está filmado allí. Así es como intentan demostrar lo bello que tiene el país, su gente, su cultura, etc. Este comercial más que nada, pretende llamar a la gente hacia el evento, mencionando reiteradamente que ya inicia, que ya se acerca la fecha.


    Ambos videos son muy buenos y positivos. Buscan la integración de las personas hacia el evento, deseando solo paz y libertad. Estos comerciales hacen que el evento se tome como una fiesta para todos, de unión, colaboración y felicidad compartida. Transmite puro positivismo para todos y quiere hacer que todo el mundo participe de él.


    RAISSA JEREZ PERAZZO.
    48349
    GRUPO #3

    ResponderBorrar
  20. Erika Jaime M.
    Cod: 48281

    En el video "Waving Flag" podemos apreciar una extensa mezcla de colores tanto como de etnias que nos hace pensar a en cuan grande y diferente puede ser nuestro planeta y sus habitantes. El video ha utilizado ciertos efectos de edición que me permitieron darme cuenta de la emoción que se puede sentir en el mundial, especialmente si un país, como el mío (Paraguay), participa en él.
    En cuanto al fondo, podría decir que la canción representa mucho lo que es la unión que se vive durante esta fiesta deportiva. Nos muestra a un mundo unido y en paz.
    A modo de comentario, este video nos muestra una realidad que sólo se dá cada cuatro años y eso es realmente penoso ya que los humanos somos uno, no sólo cuando se trata de fútbol sino siempre que alguien respira.

    En el video "Waka waka" se quiere resaltar mucho lo que son las diversas culturas africanas a diferencia de las del resto del mundo, la creatividad que tuvieron los directores del video es única pues a mi jamás se me hubiera ocurrido organizar a tanta gente para lograr tremendo efecto. También nos muestra como no importa la edad que uno tenga, siempre puede ayudar al prójimo a ganarle a los mejores jugadores del mundo.
    En cuanto a la letra de la canción, que en el coro está en un idioma que no logré traducir, nos habla de que la fiesta del mundial es una época en la cual el mundo entero debe romper murallas y unirse a la celebración, logrando así una época de paz y amor únicos. Nos habla de perseverancia en el juego, de no rendirse ante cualquier dificultad que siempre tendrás a alguien a tu lado que te ayudará a brillar.

    ResponderBorrar
  21. En realidad, los dos videos me parecen muy comerciales y poco interesantes; carecen de profundidad y el fondo en los dos videos no es tan profundo ni reflexivo como el de otros videos y comerciales que he visto.

    Comprendo también que, siendo el evento un campeonato de fútbol, no puedo pedir mucho con respecto al fondo, pero aún así, pienso que los dos son deficientes. Sin embargo, si tuviera que elegir a uno, elegiría sin lugar a dudas, el video de David Bisbal y K’naan, puesto que la letra habla sobre la unión, la amistad, la fuerza y la voluntad; cuando el de Shakira es más superficial.

    Ahora, analizando la forma, el video realizado por la última es mucho más colorido, divertido, muy poco monótono y con mucho movimiento, algo que realmente llama la atención y lo hace más atractivo, por lo que supera al videoclip de ‘Waving Flag’.

    Diego Castañeda. 48254.

    ResponderBorrar
  22. Waving flags:
    Forma:
    Me agrado la forma en que presentan las mezclas de razas. Nos demuestran que no importa cual sea esta, el mundial es una celebracion para todos.
    Fondo:
    La letra de la canción tiene un gran mensaje pues al igual que el comercial nos dice que todos somos uno sin importar nuestro país.
    La estrofa que mas me agrado fue "Campeones o vencidos, pero unidos a intentarlo", que yo interpreto que no importa quién gane sino el hecho de estar reunidos. Y también nos dice que

    Waka Waka:
    Forma:
    No importa el país todos estamos unidos por una misma pasión que es el fútbol. y este es mas que solo los jugadores sino también son los hinchas. Y que cualquiera puede ganar.
    Fondo:
    La letra de la canción nos transmite un mensaje de competencia porque al comienzo menciona una batalla y luego la presión que sienten los jugadores por ganar.
    Arianna Basto
    48351

    ResponderBorrar
  23. Ambos videos presentan la unión, la hermandad, solidaridad y amistad que hay entre los países, sin importar su raza o nacionalidad.

    En el video "Waving flag" del comercial de Coca Cola luce a simple vista muy atractivo y llamativo, ya que los colores que utiliza realzan el ritmo de la música lo que hace que se genere una simpatía. La letra de la canción es muy significativa, menciona mucho la igualdad entre las personas como hermanos y promueve la justa competencia entre todos.
    Los personajes que utiliza son de diferentes razas lo que hace que sea agradable para muchos y todos contagian su entusiasmo a los demás.

    En el video "Waka Waka" el ritmo a pesar de no ser tan llamativo ni utilizar unos colores exagerados, a mi parecer, posee una letra muy emblemática, porque no solo promueve la unión entre equipos, sino también la superación, la esperanza y el optimismo que deben tener las personas.
    Sus personajes son solo gente africana que aparece jugando fútbol, porque promueve al país organizador del evento, pero deja un mensaje de unión y competencia.

    Rocío Del Valle Choquehuanca
    48524
    Grupo 3

    ResponderBorrar
  24. Con respecto al video de David Bisbal y K'Naan pude observar que en todo momento se puede apreciar que las personas se divierten ,estan alegres,con mucho entusiasmo , muy colorido.En este video nos nuestra a que todas las personas de diferente clase social,estatus,raza,y que probablemente algunos de esos paises tengan conflicto politico pero aun asi todas las gentes se reunen sin importales los suceso y con un principal objetivo mirar a los mejores jugadores del mundo. Esto refleja un simbolo de libertad , de union y confraternidadque debe existir entre todos los paises del mundo.
    Respeto al video de Shakira me parecio muy interesante porque el deporte mas conocido practican las grandes mayorias el futbol lo cual demuestra que la gente de diferente estartos de trabajos se reunen solo para compartir un momento de algarabia,baile que representa a un triunfo obtenido ;tambien el ritmo y la letra de la musica es muy apreciada por los televidentes.

    ALVAREZ OLIVERA CLAUDIA

    ResponderBorrar
  25. La canción de coca cola es más comercial, pero si no supiera cual es la oficial diria que esta es. La canción de Shakira junto a su video nos muestra la cultura y el modo de vida de africa. Y es por esto que es la canción oficial, representa mejor al continente. En cuanto al video me parece que el de Shakira es bastante mejor que el de David Bisbal, es más divertido a diferencia del otro que es muy monótono.

    Marcos Espinel Duda
    Código:48465

    ResponderBorrar
  26. Recuerdo que como viaje con mi marido al mundial, el solia ver diferentes videos de los partidos mientras que yo me dedicaba a comparar online los precios de los diversos productos y alojamientos para ver cuales son los que mas me convenian

    ResponderBorrar