miércoles, 30 de mayo de 2012

Día del No Fumador, 31 de mayo



En el video, se aprecian los principales beneficios que conlleva el dejar de fumar.
Desde 1989 se declaró el Día Mundial sin Tabaco o Día del No Fumador.
Es una vergüenza para la humanidad que exista el cigarrillo, pues no tiene ninguna justificación positiva, salvo financiera: lucran los fabricantes y las empresas mortuorias.
Mediante esta nota, exhorto a todos los que no fumamos a que sigamos así e invoco a los fumadores
eventuales y adictos a reflexionar sobre su perjucio personal y mundial contra la salud humana y de toda forma de vida terrícola.
En una sociedad, actitudes hipócritas como que en las cajas se advierta de los daños o que una ley restrinja
su uso no bastan; lo esperado es que se prohíba su consumo. De este modo, en el futuro, la humanidad recordará al cigarrillo como un producto extinto.

Cito a http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=76497 para la siguiente información:
 Para tener en cuenta:
  • La tos, la sequedad el mal aliento, los dientes amarillos, los dedos amarillos, la reducción de la capacidad respiratoria, son producidos por el consumo del tabaco.Cáncer, insuficiencia cardiaca, se pueden producir a largo plazo. 
  • El 90% de muertes causadas por el cáncer al pulmón son originadas por el consumo del tabaco. Al año fallecen en el mundo 4 millones de personas por culpa del tabaco. 
  • Para la década del 2020 o 2030, el número de víctimas relacionadas con el tabaquismo alcanzará los diez millones de muertes al año. Algo que se puede evitar. Realizar actividades de humo de tabaco equivale a fumarse 10 cigarrillos por día. 
  • Si renuncias al cigarro, mejora la salud y disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Respeta el derecho de las personas a respirar aire limpio.

1 comentario: