martes, 20 de octubre de 2009

Atropello motociclista sufre el autor de este blog

Lima. Este domingo 18, he sufrido un accidente de tránsito, en el momento de cruzar la pista para abordar un ómnibus, una moto lineal me atropelló, lo cual no pudo ser evitado por el chofer, ya que iba a excesiva velocidad. Este accidente me ha producido sendas lesiones o heridas en las piernas, una fractura de tobillo, gran dolor pectoral- por el impacto del timón de la moto contra mi pecho- y, lo más grave, la imposibilidad de caminar. El desafortunado suceso ocurrió cerca de las once horas en el paradero nueve de la avenida Wiesse en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tras el accidente, recibí la pronta y efectiva asistencia de los bomberos quienes en su vehículo de emergencia me trasladaron al área de emergencias del hospital San Juan de Lurigancho. A pesar de la gravedad de mi estado, no fui atendido en el mencionado hospital porque el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)otorgado por AFOCAT (Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito)no tiene cobertura en dicho hospital. Fui derivado al hospital Hipólito Unanue y he sido trasladado hoy a mi domicilio con un enyesamiento del tobillo y pierna izquierda cuya duración mínima será de un mes. El doctor traumatólogo me ha expedido un certificado de descanso médico indefinido, mientras dure el tratamiento. Agradezco la atención, preocupación y apoyo a mis familiares,amigos, compañeros de estudios y compañeros de mi centro laboral. Comparto este lamentable suceso con el fin de incidir en una mayor cautela y seguridad cuando nos dispongamos a cruzar las pistas y, en general, todo lo que concierne a la seguridad vial nos compete a todos, tanto a choferes como a peatones. Está en juego la vida de cada uno y, personalmente, soy consciente de que las consecuencias pudieron ser mayores e incluso, esto pudo causarme la muerte.
La foto muestra la herida cuya extensión abarca desde la rodilla hasta el pie, además la hinchazón del tobillo izquierdo revela la fractura.
.

viernes, 9 de octubre de 2009

Los huevos contra el fumar

Miren este video y, de entre la ironía, extraigan el mensaje contra el fumar, ya que son conocidas las graves consecuencias contra la salud. Estas son expuestas por el huevo que encarna el rol de un fumador empedernido.

domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa muere a los 74 años

La cantante argentina Mercedes 'La Negra' Sosa, una de las voces preciosas de la música contemporánea, murió este domingo a los 74 años de edad, tras una agonía de dos semanas con un grave cuadro de disfunciones orgánicas. Su obra artística la inmortalizará y así trascenderá la muerte como pocos. Fuente: msn