martes, 12 de mayo de 2009

La IEP Nuestra Señora de la Merced celebra el Día de la Madre

Los alumnos de la sede Superior demostraron su talento en variados números artísticos.
Villa el Salvador (Lima, Perú). El pasado viernes 8 de mayo, la institución educativa Nuestra Señora de la Merced celebró el Día de la Madre en una ceremonia llena de talento y sorpresas. El recinto escolar lucía aulas cuyos techos, paredes, puertas, pizarras estaban decorados con frases, dibujos, cadenetas, afiches, corazones y todo lo que los alumnos se imaginaron podía expresar ese sublime amor por la madre. El que escribe la presente nota es tutor del aula de cuarto de secundaria llamada Andrómeda (forma nomitativa correspondiente al empleo de nombres de galaxias para identificar las aulas de dicho grado). "Andrómeda " es el nombre de la más grande y brillante galaxia . Estos mismos adjetivos se evidencian en el espíritu del trabajo organizado y el producto final que lograron los alumnos del salón Andrómeda quienes contaron con el apoyo del subdirector del colegio, el licenciado César Díaz. A continuación, algunas fotografías de la decoración realizada por los alumnos del salón Andrómeda.
Los corazones llevan escritos los nombres de las madres de los alumnos y en el centro, el nombre Aura corresponde a la madre del tutor, quien escribe. Este conmovedor gesto refleja la gran sensibilidad, valores y respeto de los estudiantes de esta importante institución educativa. ¡Gracias muchachos! En los exteriores del aula
El antecedente. Espectáculo por Semana Santa.El viernes 8 de abril de 2009, los alumnos del elenco teatral representaron la ópera rock Jesucristo Superestar. Aquella noche, el público asistente, profesores y personal administrativo vivió una experiencia enorgullecedora. Sin embargo, tanto talento no es casualidad, pues ha sido desarrollado con mucha perseverancia desde el 2005 y es muy justo reconocer el vital, comprometido y loable trabajo de la profesora Margot Córdova Tarazona y los alumnos participantes. Día de la Madre. A continuación, una gama de fotografías de los alumnos y los grupos artísticos antes y durante la ceremonia protagonizada por los estudiantes de los grados de cuarto y quinto de secundaria quienes demostraron el gran talento artístico que poseen. Una concurrida asistencia de madres fue agasajada con cada número artístico. Espero disfruten las fotos.

Más fotos de este gran espectáculo