domingo, 29 de noviembre de 2009

Se inicia Feria del libro Ricardo Palma


El Vértice del  Museo de la Nación acogerá esta año la trigésima edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 27 de noviembre al 10 de diciembre, informó la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Con el slogan “La tradición va donde tú estás” la feria ofrecerá a los asistentes más espacios literarios ya que contará con la participación de 95 empresas y 150 mil libros diferentes, a diferencia del año pasado con 78 expositores y 140 mil títulos bibliográficos.
Durante los 14 días de feria habrá un despliegue cultural colmado de innovación y atractivo que se verán reflejados en la decoración de los espacios, creando una ambientación ideal para recordar la ubicación tradicional, el Parque Kennedy de Miraflores, que lo albergó durante años.
Entre los invitados a la feria se encuentra al escritor, cineasta y periodista chileno Alberto Fuguet, quien inaugurará esta fiesta del libro, los escritores mexicanos Vivian Abenshushan y Marco Antonio Campos; la cronista brasilera Vanessa de Oliveira;  los colombianos Margarita García (blogger), Mauricio Vargas (historiador) y Sergio Ocampo (escritor);  el editor Leandro Sagastizábal y  Ariel Olivetti, el historietista exclusivo de la editorial Marvel, cuyas manos han dado vida a personajes como Hulk y X-Men.
Del ámbito nacional, Renato Cisneros, Fernando Ampuero, Mávila Huerta, Mónica Delta, Cecilia Alegría, Josi Diez Canseco, Enrique Verástegui, Gastón Acurio, Eduardo Gonzalez Viaña, entre otros autores peruanos, presentarán y firmarán sus últimos libros.
Asimismo, la Cámara Peruana del Libro rendirá homenaje al dibujante peruano Juan Acevedo y al escritor Julio Ramón Ribeyro,  donde sus obras darán nombre a las salas de expositores.
Además, por primera vez, se realizará “El Fiestón de la Feria”, un ciclo de conciertos que cerrarán con broche de oro las noches en la 30º Feria del Libro Ricardo Palma.
El costo del ingreso al recinto será de un sol, aporte simbólico, y los menores de 12 años y los mayores de 60, ingreso gratuito.

Fuente http://www.larepublica.pe/sociedad/18/11/2009/la-feria-del-libro-ricardo-palma-se-muda-al-museo-de-la-nacion


4 comentarios:

Hombre Extraño dijo...

Oh sí... estaré por ahí para comprarme (después de privarme de cigarrillos, trago, cafés, libros baratos y algo de diversión) las obras completas de Marcel Proust...

Soy feliz... já

Saludos...

Jus dijo...

Para los interesados:

Todo sobre la 30 feria del libro ricardo palma ;

entrevistas a escritores, stand y su productos y notas relacionadas a esta.

aquí: http://libertadperiodistica.com/

Anónimo dijo...

Mi estimado J.Abanto me parece re buena la noticia de que se retome esta feria y si el amigo Gaston Acurio y Renato Cisneros estan por ahi me parece bien.

Yo hace 2 semanas me fui a la Libreria Ibero de LArco en Miraflores y me compre unos libros empresariales, de tips business y otro espiritual y me parecieron muy buenos, en realidad este rubro es el que mas consumo con autores de Robert Kiyosaki y de su genero, si por ahi conoces de autores símiles me avisas para ver si adquiero uno.

Un fuerte abrazo y que siga las mejoras

Benjamin Bazán
Cel.9920-81015 N.833*0245
www.bbcbusinessperu.com

SIN CALZÓN dijo...

Cuánto tiempo ha pasado, profe., desde esos días que alternábamos pláticas, sugerencias, fotocopias, confesiones. Le agradezco su tiempo, su enseñanza, y sobre todo, su amistad. Ya le estaré escribiendo ese pedazo de historia del que ha sido ausente, y si puede también me escribe, tiene mi correo.

Abrazos y que la vida le continúe sonriendo. Y si alguna vez le golpea, golpéele con el aprendizaje.

Moisés AZAÑA ORTEGA