viernes, 13 de noviembre de 2009

Agua en la Luna, un gran descubrimiento

Hallan agua congelada en nuestro único satélite natural, la Luna.

http://astronomos.net23.net/imagenes_voltaire/newtontierraluna.jpg

¿Cuántas veces hemos dirigido nuestra mirada hacia la Luna?

Quizá no sepamos el número exacto, pero sí serán muchos los momentos; solo basta un simple elevamiento de nuestra mirada hacia el firmamento, el cual puede ocurrir con una total indiferencia, o sin ella, o por una empedernida investigación científica. El observarla responde a causas tanto personales como culturales. Se me ocurren algunas razones comunes como, por ejemplo, el estar afectado por sentimientos nostálgicos o la búsqueda de alguna inspiración artística y hasta algunos le otorgan cierta responsabilidad licántropa o esotérica.

Lo que puedo colegir es que la Luna ha cautivado a la especie humana siempre, aunque se ubique a 384 400 km de la Tierra, esta distancia no ha sido obstáculo para poder llegar a ella. Sin embargo, ¿alguna vez se nos ocurrió que podría albergar agua?

Las investigaciones de la NASA han descubierto, el pasado 9 de octubre, que existe agua en la superficie lunar.

Este importante hallazgo ha provocado la revisión de las antiguas teorías que sustentaban lo contrario, sobre todo porque los actuales estudios consideran la existencia no solo de agua, sino de otras sustancias por analizar.

De este modo, el hombre se reconoce como ignorante de muchos aspectos del complejo universo del cual somos parte. Ninguna teoría debe ser asumida como la única verdad; el afán por el conocimiento es una vía que nos permitirá entender cada vez mejor el funcionamiento de la vida. Este conocimiento debe ser empleado con una actitud responsable y respetuosa para con el bienestar del planeta y todo lo que haya fuera de este. Les planteo la siguiente pregunta:

¿Creen que la existencia de agua en la Luna implique la posibilidad de alguna forma de vida lunar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario