martes, 20 de octubre de 2009

Atropello motociclista sufre el autor de este blog

Lima. Este domingo 18, he sufrido un accidente de tránsito, en el momento de cruzar la pista para abordar un ómnibus, una moto lineal me atropelló, lo cual no pudo ser evitado por el chofer, ya que iba a excesiva velocidad. Este accidente me ha producido sendas lesiones o heridas en las piernas, una fractura de tobillo, gran dolor pectoral- por el impacto del timón de la moto contra mi pecho- y, lo más grave, la imposibilidad de caminar. El desafortunado suceso ocurrió cerca de las once horas en el paradero nueve de la avenida Wiesse en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tras el accidente, recibí la pronta y efectiva asistencia de los bomberos quienes en su vehículo de emergencia me trasladaron al área de emergencias del hospital San Juan de Lurigancho. A pesar de la gravedad de mi estado, no fui atendido en el mencionado hospital porque el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)otorgado por AFOCAT (Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito)no tiene cobertura en dicho hospital. Fui derivado al hospital Hipólito Unanue y he sido trasladado hoy a mi domicilio con un enyesamiento del tobillo y pierna izquierda cuya duración mínima será de un mes. El doctor traumatólogo me ha expedido un certificado de descanso médico indefinido, mientras dure el tratamiento. Agradezco la atención, preocupación y apoyo a mis familiares,amigos, compañeros de estudios y compañeros de mi centro laboral. Comparto este lamentable suceso con el fin de incidir en una mayor cautela y seguridad cuando nos dispongamos a cruzar las pistas y, en general, todo lo que concierne a la seguridad vial nos compete a todos, tanto a choferes como a peatones. Está en juego la vida de cada uno y, personalmente, soy consciente de que las consecuencias pudieron ser mayores e incluso, esto pudo causarme la muerte.
La foto muestra la herida cuya extensión abarca desde la rodilla hasta el pie, además la hinchazón del tobillo izquierdo revela la fractura.
.

9 comentarios:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

MALDICION! ES INTOLERANTE!!! YO LA HE VIVIDO EN CARNE PROPIA Y SE LO QUE SE SIENTE!

ESPERO QYE TE MEJORES!

SALUDOS

Anónimo dijo...

Buen día profesor.
Lamento mucho lo que le ha sucedido, espero que me mejore lo más pronto posible. Gracias a Dios que vive para contar lo que le sucedió.
Cuídese por favor, lo saluda una de sus ex alumnas de Aduni.
Mucha suerte : )

Anónimo dijo...

Lamento lo sucedido,a Dios gracias que no fué más grave aún, espero que se mejore ,le saluda una exalumna de ADUNI,
Cuidese por favor.

katia dijo...

Lamento lo sucedido,a Dios gracias que no fué más grave aún, espero que se mejore ,le saluda una exalumna de ADUNI,
Cuidese por favor.

katia dijo...

Lamento lo sucedido,a Dios gracias que no fué más grave aún, espero que se mejore ,le saluda una exalumna de ADUNI,
Cuidese por favor.

Gicarr dijo...

Primo, los mejores deseos para que te recuperes pronto, para alegria de todos los que te queremos y apreciamos

Gizella Carrea

Cyrielle dijo...

Mi querido amigo, que pena me da saber que pasaste por momentos tan feos.... justo hoy conversaba con mi esposo y decía que es intolerable que en el Perú los chóferes manejen como se les da la gana maten gente y con una carta a los familiares pidiendo disculpas se acabe su castigo, se necesitan leyes mas duras con penas que los hagan temblar para que dejen de andar por las calles como si jugaran a los carros chocones... es mi deseo y el de toda mi familia que tu salud se vea totalmente restablecida... vamos a orar por ti para que sigas alegrándonos con ese lindo carácter y esa forma tan directa que tienes de decir y hacer las cosas.... te quiero mucho!

Cyrielle

Rut Guélac dijo...

Buenas noches profesor, estoy muy consternada por lo que le ha sucedido, deseo al igual que todos su pronta recuperación.

Cuídese mucho.

Anónimo dijo...

buen dia profesor soy su alumna de la merced espero que se mejore pronto y vuelva al cole a dictr clases
de argos