lunes, 6 de abril de 2009

Lanzó zapatos contra Bush: un año de cárcel

http://www.planetanoticia.com
http://www.publico.es/resources/archivos/2008/12/16/1229443553016detalledn.jpg

Muntazer al-Zaidi es el periodista iraquí que fue encarcelado por lanzar sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush fue sentenciado a tres años de prisión, pero tras apelar dicho fallo, su condena fue reducida de tres a un año.

El periodista expresó su indignación contra Bush cuando en una visita sorpresa, en plena conferencia, el mandatario mostraba una irreverente sonrisa mientras hablaba sobre los “logros” de EE. UU. en Iraq, por lo que Muntazer al-Zaidi pensó en la muerte de más de un millón de iraquíes, la falta de respeto por la santidad de las mezquitas y hogares, las violaciones a mujeres por los soldados estadounidenses, etc.

Zaidi se quitó sus zapatos y los lanzó uno por uno a Bush, gritando: “Este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro”.

En Oriente Medio, golpear a alguien con un zapato es considerado un insulto. En Iraq, una sentencia de un año en prisión corresponde, de hecho, a 10 meses, así que a Zaidi, quien ha estado en custodia por cuatro meses, le quedan seis más.

Fuente: El Comercio

1 comentario:

  1. Bueno pues, en mi lista blogrrol ya aparece tu blog, espero tu pronta reciprocidad.

    Gracias por aceptar, un gusto para mi.

    Buen dia
    Saludos

    ResponderBorrar