sábado, 14 de febrero de 2009

Más amigos, menos enemigos.

Las sociedades festejan un día consagrado a revalorar el amor y la amistad. He querido dejar muestra de estos dos sustantivos abstractos mediante algunas fotografías de animales que -llevados por su instintivo accionar- los reflejan.

El comportamiento humano es un caso muy complejo. La amistad sincera es difícil de hallar, quizá tanto como el amor debido al también complejo conjunto de relaciones sociales que se establecen en este mundo cada vez más competitivo, egoísta e impersonalizado por la tecnología que fomenta la comunicación indirecta en detrimento de la personal y directa. Sin embargo, la llamada festividad Día de San Valentín goza de un carácter más comercial que real (como toda festividad).

Debería, entonces, ser llamada Día del peluche o de algún otro trillado artilugio como la rosa de entre todas las flores, los chocolates de entre todos los dulces, el corazón de entre todos los órganos, el rojo de entre todos los colores, los parques, los restaurantes y, para los fervorosos amantes que desean un festejo “completo”, los abarrotados hoteles.

Lo verdaderamente importante es que al menos esta fecha sea pretexto para recordar a quienes nos aprecian y quieren desinteresadamente, seres humanos de demostrada calidad humana que nos acompañan en las buenas y en las malas, que nos escuchan, nos reprochan, nos aconsejan, nos molestamos con ellas, pero sabemos que siempre estarán allí. Termino este breve texto, pero antes agradezco y saludo a mis amigos por su aprecio sincero. Si los habitantes del mundo fuesen más amigos, no habría tantos enemigos.

Disfruten las imágenes que les he seleccionado. Espero les agraden.

Fuentes: http://i140.photobucket.com/albums/r25/JMiur/amorAnimal_5.jpg

http://1br.biz/wallpapers/amor-animal-3190.jpg

http://byfiles.storage.live.com/

http://zabatika.com.ar/wp-content/uploads/2008/02/amor_animal.jpg

http://www.santafestereo.com/wp-content/uploads/2007/09/monopaloma%202.JPG

http://www.todo-mascotas.com/wp-content/uploads/mascotas1.jpg

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/83/0188331B.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario