viernes, 10 de octubre de 2008

Todos los Ministros peruanos renuncian a sus cargos

El premier Jorge del Castillo se despide del presidente Alan García. Imagen: Andina

El presidente Alan García decidió aceptar la renuncia del gabinete ministerial en pleno tras la crisis política desatada por varios casos de supuesta corrupción en la concesión de lotes petroleros, anunció el primer ministro Jorge del Castillo, en Palacio de Gobierno.

Del Castillo dijo que el mandatario aceptó la renuncia del gabinete, que le fue presentada ayer tras una semana de crisis y ante la frustrada presentación en la sesión plenaria del Congreso.

En su discurso, Del Castillo lamentó que actos de corrupción ajenos a él y a su equipo ministerial hayan involucrado al Gobierno y motivado esta dimisión.

Sin embargo, señaló que todos los ministros salen con la frente en alto y con el orgullo de haber asumido el compromiso de trabajar por los más pobres del país.

"Nos vamos limpios, nos vamos con la transparencia que llegamos", dijo el renunciante primer ministro, al tiempo de indicar que se someterán a cualquier investigación de las autoridades competentes.

Por su parte, el presidente García destacó que este gabinete se "va por la puerta grande", y que los peruanos reflexionarán y evaluarán la gestión de cada uno de ellos. Fuente: RPP

En este país todo puede suceder, pero qué lástima que esto ocurra por la corrupción política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario