sábado, 6 de septiembre de 2008

Selección peruana de voleibol es subcampeona sudamericana

Imagen: RPP

La selección brasileña de voleibol tuvo un difícil partido contra la selección peruana, recientemente clasificada al Mundial, pues nuestras connacionales demostraron saber jugar con mucha entrega y dedicación; sin embargo, el final no fue favorable para Perú en las finales del XVI Sudamericano de Menores.

El emocionante partido de cuatro sets se realizó en el coliseo Dibós, el cual estuvo lleno de público que brindó su apoyo con las ya conocidas barras, por ejemplo, entre los lemas que coreaban se oyó mucho “sí se puede”, mas cuando les tocaba el saque a las jugadoras brasileñas, las pifias no faltaron.

Las pifias contra las jugadoras brasileñas no reflejan una verdadera comprensión de qué es un deporte y, por ende, del respeto que se debe demostrar. Además indica la falta de madurez de los asistentes para no asumir con altura el resultado; no siempre se gana en el deporte, a veces se pierde y eso lo sabe muy bien, por ejemplo, la selección peruana de fútbol, ¿verdad?

Como peruano me siento orgulloso de este grupo de chicas que nos representa en el voleibol, porque todos sabes del mínimo apoyo estatal que recibe el deporte en el Perú y a pesar de eso han logrado destacar gracias a su loable perseverancia. Sin duda, ellas son un modelo de persistencia y constancia para todos y en especial para la juventud.

Los resultados del partido y la celebración de la selección brasileña.
Imágenes: Panamericana Televisión

1 comentario:

  1. Por lo menos el voley ha sacado cara por el Perú, ya que en el fútbol las cosas andan de cabeza. Gracias a ellos, los futbolistas nacionales, he perdido la pasión que de niño tuve por el fútbol.

    Punto aparte: Acabo de agregarte, Orlando (me es difícil utilizar la segunda persona contigo, ya que siempre te he llamado por la tercera), a mi correo. Espero que me escriba (es más cómodo así :P) relatándome sobre su vida, pues la información que de usted tengo es nula. Abrazos y gracias por toda la enseñanza que me obsequió. Se le extraña por acá.

    PD: Visite el blog sin-calzon.blogspot.com y dé su opinión al respecto.

    ResponderBorrar