miércoles, 20 de agosto de 2008

Tragedia aérea en España

Imagen desde http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=2637

MADRID (Reuters) - Un avión de la compañía Spanair se accidentó el miércoles al despegar del aeropuerto madrileño de Barajas, dejando un balance provisional de 153 muertos y 19 supervivientes, informó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Uno de los motores del aparato, un McDonnell Douglas MD-82 de 15 años de antigüedad que se dirigía a Gran Canaria con 172 personas a bordo, se incendió al despegar a las 14:45 horas por motivos desconocidos, originando gruesas columnas de humo sobre la pista.

Los 19 supervivientes se encuentran hospitalizados, según dijo la ministra en rueda de prensa, después de que falleciera uno de los que se encontraban ingresados, e informó de que aún se están buscando restos de los ocupantes del avión.

La cifra de fallecidos varió en el transcurso de la jornada. La compañía informó a última hora del jueves de que el avión llevaba 162 pasajeros y 10 tripulantes. Entre ellos, 20 niños y dos bebés.

"Lo único que se veía eran cachos de avión por todos los sitios y todo calcinado (...) el avión ha caído en un pequeño arroyito, y eso estaba sin quemar, lo demás, todo calcinado", dijo un trabajador del aeropuerto que ayudó en los primeros momentos del accidente, a TVE.

La mayoría de los pasajeros que salvaron la vida habían caído al agua de ese riachuelo, dijo el jefe de operaciones del Samur a Reuters.

El vuelo era el JK 5022, operado en código compartido con Lufthansa, y entre los viajeros, la mayoría presumiblemente turistas al tratarse de uno de los principales destinos vacacionales, figuraban siete pasajeros de la compañía alemana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario