jueves, 31 de julio de 2008

Un ejemplo más de las colas en el Perú

CAOS EN LA ATENCIÓN EN RENIEC-SJL.
TRAMITAR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO CUESTA QUINCE NUEVOS SOLES; SIN EMBARGO, HAY QUE ESPERAR EN COLA CASI HORA Y MEDIA. TANTO TIEMPO PARA RECIBIR UNA HOJA ESCANEADA DE LA PARTIDA ORIGINAL. Como cualquier peruano que requiere documentos para legalizar su vida social, me dirigí al Reniec ( Registro Nacional de Identidad y Estado Civil), específicamente, para obtner una partida de nacimiento fraternal. Tuve el anhelo utópico de no encontrar cola, pero al llegar al local (sede ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho) sólo comprobé que soñar con el orden, la rapidez administrativa, la correcta información a los usuarios, el respeto del orden de llegada de los que van a realizar los trámites, etc. es alienante; lo mencionado podrá ser parte de una administración europea quizá, mas peruana, NO.
-Buen día, señor, ¿cuál de las dos colas es para tramitar partidas?- Guachimán: "no sé, joven, yo cuido la entrada no más; pregúntale a la gente de la cola. -Ah ya, gracias.-

1 comentario:

  1. Joder! qué feo, Gracias por la molestia. Sandra y yo te lo agradecemos. Algunos archivos en algunos discos compensarán la molestia.

    ResponderBorrar